10 alimentos anti edad

Tal vez conozcas muchos beneficios de distintos alimentos, pero aquí tenemos 10 ingredientes que al utilizarlos en tu cocina, pueden tener propiedades anti edad. 1. Arándanos Los arándanos son unas pequeñas bayas con alto contenido en fibra y vitaminas y … Leer más

Tal vez conozcas muchos beneficios de distintos alimentos, pero aquí tenemos 10 ingredientes que al utilizarlos en tu cocina, pueden tener propiedades anti edad.

1. Arándanos
Los arándanos son unas pequeñas bayas con alto contenido en fibra y vitaminas y minerales. Son una importante fuente de antioxidantes que pueden ayudar a proteger el cerebro y la piel. Existen muchas presentaciones que podemos encontrar como jugo, fruta deshidratada, fruta fresca y la podemos combinar y preparar de muchas formas distintas.

2. Salmón
El salmón es muy recomendado para todas las edades. Si consumimos salmón, gracias a su contenido en Omega-3 podemos tener beneficios en el cerebro, ojos, corazón, articulaciones y también ayuda para proteger la piel. Hay que aclarar que esto no funciona con todos los pescados y es más saludable si lo cocinas a la parrilla o al horno.

3. Pistaches
Los pistaches son como unas nueces verdes con alto contenido en nutrientes, que contienen más beneficios a comparación de otros frutos secos. Según algunos estudios, se ha comprobado que las personas que consumen frutos secos en cáscara están consumiendo 41% menos calorías que los frutos secos que ya vienen sin cáscara.

4. Proteína de Suero
Conforme la edad avanza, el cuerpo va disminuyendo su óptimo funcionamiento físico. La proteína de suero es un ingrediente natural de alta cantidad nutritiva y de fácil asimilación para el cuerpo. Si combinas algo de entrenamiento físico con este producto, derivado de la leche, puedes obtener maravillas. Puedes agregarla a un smoothie y listo!

5. Yogurt griego
El yogurt griego, es un tipo especial ya que cuenta con el doble de las proteínas y la mitad del azúcar del yogurt regular. También tiene menos contenido de lactosa lo que hace que sea más fácil de digerir. Puedes sustituirlo en cualquier receta si es que quieres un ingrediente más saludable.

6. Café
El café tiene tal vez una mala reputación, pero no es tan malo como suele pensarse. Lo malo es cuando combinamos nuestra taza de café con mucha azúcar y además crema. Según datos estadísticos, las personas que consumen café tienden a disminuir riesgo de enfermedades como la diabetes tipo 2 y tienen menos probabilidades de morir por una enfermedad cardiaca.

7. Pez Barramundi
Este pez está teniendo mucho auge ya que podemos encontrar en el la misma cantidad en omega-3 que en el salmón y por la mitad de las calorías consumidas. Puedes encontrarlo en el mercado y además es muy rendidor ya que puede llegar a medir hasta 2 metros.

8. Avena
Esta de más decir que consumir avena es benéfico para la salud. Debemos saber que consumir avena nos da los aportes necesarios de fibra por lo que nos puede ayudar a reducir el aumento de peso y a que nuestro sistema digestivo funcione de manera normal y sin problemas.

9. Vino Tinto
El vino tinto contiene antioxidantes, principalmente el reservatrol. Las investigaciones sugieren que altas cantidades de este antioxidante puede prevenir la muerte celular en el corazón y en el cerebro. Las mujeres pueden consumir una copa de vino al día y los hombres pueden consumir hasta dos.

10. Espinacas
Las espinacas las conocemos como un alimento de hoja verde con un sabor fuerte. Lo importante es que tiene alto valor nutritivo y es muy fácil de añadir a distintos alimentos, como un desayuno con huevo, una ensalada o como guarnición de un pescado. Por su contenido de luteína, se han demostrado sus propiedades anti-enveecimiento.

Fuente mujeres.publimetro.com.mx

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios