10 cosas que tu ginecólogo NO te recomienda

10 cosas que tu ginecólogo NO te recomienda

1. Dejar de ir al ginecólogo porque te da pena hacer una cita

Es normal sentir nervios cuando de ir al ginecólogo se trata, pero nunca dejes que esa pena te impida ir a visitarlo.

Serena Chen, directora del Institute for Reproductive Medicine and Science te sugiere que cuando vayas a hacer una cita con el especialista, le digas a su asistente que es la primera vez que lo contactas y que estás muy nerviosa por la visita. Así, la persona que toma tu llamada te entenderá y hará todo lo posible para que tu primera visita sea lo más cómoda posible para ti.

2. Esperar hasta que seas sexualmente activa para verlo

El American Congress of Obstetricians and Gynecologists recomienda que tu primera visita sea entre los 13 y 15 años; y aunque muy probablemente no te realicen un examen pélvico, sí es probable que se elabore tu historial médico lo que te ayudará a monitorear tus periodos menstruales.

3. No visitarlo al menos una vez al año

Sabemos que puede ser difícil compartir información íntima con otra persona, pero el ginecólogo siempre te hará sentir cómoda y cuidará de tu salud. Es importante que seas honesta con él para que despeje todas tus dudas.

4. Creer que las duchas genitales son óptimas

Deja de comprar productos que te prometen oler a flores. Los desodorantes femeninos causan irritación y reacciones alérgicas, que también pueden crear un desbalance en el pH de tu vagina. También deja de usar jabón de tocador para limpiar tu zona vaginal, pues los perfumes la irritan en exceso.

5. Preocuparte en exceso por no lucir una depilación perfecta

Al médico no le importa en lo absoluto si te hiciste una depilación brasileña o nunca has depilado la zona. Su función es verificar que tu vagina esté en perfectas condiciones.

depilacion

6. No atender a tiempo una infección urinaria

Si tienes síntomas de una infección urinaria (como ardor al orinar), no esperes a que sanes sola ni intentes probar remedios caseros, ve de inmediato con el ginecólogo.

7. Tratar de responder todas las dudas sobre tu salud vaginal a través de Google

Las búsquedas en internet no podrán recopilar tu historial médico ni prevenirte de cualquier factor de riesgo; lo que un doctor sí podría hacer.

8. Ignorar el Síndrome Premenstrual

No es normal sentirte irritada, sensible o con cambios físicos que te hagan sentir incómoda días antes de que tengas tu periodo. Por eso, acude con el especialista para que te prescriba un tratamiento adecuado para una vida óptima.

9. No pedir métodos de protección que te ayuden a tener sexo seguro

Que no te de pena pedir el mejor método anticonceptivo para prevenir embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual. Recuerda que tu ginecólogo no te juzgará nunca y estará ahí para ayudarte.

10. Cancelar tu cita porque estás en tus días

Que nunca sea motivo para hacerlo. Si te toca prueba de papanicolau, lo más probable es que el médico sí pueda hacerte el estudio sin que te afecte en lo más mínimo. Quítate la pena porque es un proceso natural.

Publicado por www.actitudfem.com

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

MÁS SOBRE EL DIARIO DE LA NENA

Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?