3 cosas que desaceleran tu metabolismo y te hacen subir de peso

3 cosas que desaceleran tu metabolismo y te hacen subir de peso

Sabemos que para estar más saludables y con un peso sano es necesario tener a nuestro metabolismo trabajando bien y tratar de hacer las cosas que lo mantienen así. Por el contrario, tener un metabolismo lento nos produce muchos problemas tanto físicos como mentales, desde obesidad hasta depresión pueden tener sus orígenes en un metabolismo que no trabaja bien.

Ya te hemos dado consejos para acelerar tu metabolismo, y esta vez te tenemos 3 cosas que hacen que trabaje más lento, por lo tanto son cosas a evitar. Checa:

1.Malos hábitos de sueño y descanso. Desvelarte o dormir poco hacen que tu metabolismo esté lento. Dormir poco o mal aumenta la resistencia a la insulina, un factor de riesgo de la diabetes asociado con la obesidad. Debes dormir entre 6 y 8 horas diarias, pero de buen sueño, es decir, tranquilo, en un lugar adecuado y libre de factores que te molesten.

dormir mal

2.El estrés. Cuando estás muy estresada tu cuerpo produce más cortisol, hormona que está relacionada con el aumento de peso. Tu metabolismo no trabaja bien y regularmente la gente estresada come más antojitos, el cuerpo le pide más carbohidratos y eso, a su vez, hace más lento el metabolismo. Lleva una rutina de ejercicio, meditación, yoga, baile o alguna actividad que te permita desestresarte a diario.

Frustrated Woman at Computer With Stack of Paper --- Image by © Royalty-Free/Corbis

3.Mala alimentación. Cuando tu alimentación no es la adecuada, cuando no ingieres la cantidad de calorías necesarias para tu día, cuando te saltas alimentos o cuando comes de más, tu metabolismo sufre y trabaja más lento, lo que a su vez te producirá obesidad y otros problemas como falta de sueño y apatía. Trata de llevar una alimentación balanceada y respeta tus horarios de comida siempre.

alimentación

Para leer más sígueme en @diarodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?