3 razones para contar con asistencia médica

servicio-medico

mujer-banorte

La asistencia médica es un servicio que podemos requerir en diferentes momentos de nuestra vida, sea para aclarar alguna duda u obtener un consejo de salud o porque se ha sufrido algún percance. Lee acerca de las tres causas más comunes por las cuales tener a la mano un servicio de asistencia médica es indispensable.

1. Los accidentes en el hogar ocupan el 32% de las causas de mortalidad, según el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra). Aunque este tipo de incidentes también pueden sucedernos a nosotras mismas, los niños, las personas con capacidades diferentes o los adultos mayores están más propensos a sufrir caídas o lastimarse con algún objeto punzante: los primeros a sufrir lesiones por quemaduras, ahogamientos y envenenamientos; las amas de casa a sufrir cortaduras y quemaduras; y los adultos mayores continuamente sufren caídas, según datos de Secretaría de Salud.

 

Sin embargo, aunque podemos tomar las medidas necesarias para prevenirlos como mantener en un lugar inaccesible para ellos las sustancias tóxicas, medicinas, tijeras, cuchillos, aparatos electrodomésticos, entre otros, también debemos tener un respaldo en caso de cualquier contratiempo como una medidas de prevención. Por lo tanto, estés en casa con ellos para vigilarlos o al cuidado de un familiar, o incluso cuando estén de viaje, es mejor contar con asistencia médica que te ofrezca un servicio rápido y oportuno.

 

2. Cada año se registran 346 mil accidentes de trabajo y 5 mil personas se enferman a causa de las labores que realizan, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Estas cifras nos invitan a estar respaldadas con ayuda médica, ¿no crees? De hecho, te doy estos otros datos: Las personas que sufren más accidentes en el trabajo son los vendedores en tiendas de autoservicio (6 de cada 100), seguidos por los trabajadores en la compra y venta de alimentos bebidas y tabaco (5 de cada 100); y en tercer lugar se ubican quienes preparan alimentos y bebidas, las personas que trabajan en la fabricación de productos metálicos y en la construcción (4 de cada 100).

 

Con estas cifras no pretendo que te alarmes y salgas corriendo a renunciar a tu empleo porque entras en alguna de estas categorías, lo que intento decirte nena es que estadísticamente todos estamos propensos en cualquier momento y lugar a necesitar de una persona suficientemente capacitada para atender un accidente prontamente, pues finalmente nuestra salud es una prioridad.

 

3. México se encuentra entre los 10 países donde ocurre el mayor número de accidentes de tránsito, según las estadísticas oficiales del Cenapra, y la seguridad es menor cuando se vive en zonas urbanas, pues el comportamiento de los peatones y conductores, condiciones de los vehículos, el estado de las calles, avenidas y carreteras suele ser deficiente. Es parte de nuestra cotidianidad trasladarnos como conductoras o transeúntes, lleva contigo un respaldo de asistencia para tu bienestar en caso de cualquier contratiempo que tú vivas o para tu pareja e hijos. ¡A cuidarnos más!

 

Lee también: 7 BENEFICIOS DE LA DEPILACIÓN CON HILO

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios