4 principios básicos para un Home Office exitoso

home-office-2

Que trabajar desde casa no se convierta en un reverendo lío, que sea realmente esa escena idealizada que todos tenemos: ¡el paraíso laboral! Y para ello, sigue estos principios básico para un home office exitoso; verás que estar bajo esta tendencia laboral no es cosa de otro mundo. Disfruta ser una afortunada nena.

1. Levántate temprano como si fueras a la oficina, báñate, arréglate y desayuna, es solo el lugar de trabajo el que cambia, no tus hábitos, si te quedas en pijama tendrás la sensación de estar como de vacaciones y el resultado en tu desempeño no será el mismo.

despertar temprano

2. Asígnate un lugar limpio, aislado de la actividad de la casa, donde estés sola, con buena señal de teléfono y acceso a internet, despejado de objetos distintos a tus herramientas de trabajo y ordena tu equipo y material necesario para trabajar. Nunca debes trabajar en la cocina o en la sala de tu casa, si el único espacio que tienes es tu comedor y no puedes dejar tus herramientas de trabajo ahí porque entonces ya no tienes lugar para desayunar, utiliza una caja para acomodar todo y puedas rápidamente sacarlo cuando vayas a empezar a trabajar o guardarlo cuando termines. Si tienes niños pequeños o mascotas en casa te recomiendo siempre hacer uso de la caja para no dejar que tus documentos terminen adornados con dibujos o huellas.

home office 2

3.- Pon un horario estricto de trabajo, de 8 de la mañana a 1 de la tarde por ejemplo, de preferencia tiempo corrido, si hay más personas en casa, explícales que estarás presente físicamente pero que estás ausente porque te encuentras trabajando.

home office 3

4.- Queda prohibido cocinar o hacer labores domésticas durante los horarios de trabajo, ir a ver quién toca el timbre, usar el teléfono para llamadas personales, usar el celular para chatear con amigos, recuerda que estás en tu oficina en casa.

home office 4

5.- Respetar escrupulosamente los 4 puntos anteriores.

Sigue rigurosamente estos 4 principios básicos y notarás que en casa puedes ser más productiva y estar mejor concentrada ya que no tendrás colegas con quien platicar y otros distractores propios de la oficina.

Si quieres leer más consejos para hacer home office te invito a revisar esta otra notita.

Por Pana Bahena

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios