4 razones para dar “Like” a tus amigos

Tu amiga del alma sube 160 fotos de sus últimas vacaciones al Facebook y no recibe ni siquiera un “like”, ni tú le das un “like”. Pues aquí te digo cuán trascendente es tu “like” en la vida de tus contactos, para que ¡no se te vuelva a pasar “cliquearlo”!

1. Con un like estimulas su autoestima: Bajo la teoría de que el narcisismo más que reflejar una alta autoestima, esconde una devaluada estima, el Facebook se ha posicionado como un escaparate de personalidades narcisistas.

La conclusión ha sido que, preciso por ello, nos dedicamos a subir – en el caso de la mujeres- fotos demasiado llamativas que resaltan nuestra apariencia física, o descripciones -en el caso de los hombres- que destacan su ingeniosidad.

2. Con un like los haces sentir valiosos: Contrario a la idea de que online construimos una falsa identidad, se ha revelado que en las redes sociales compartimos nuestro “yo auténtico”. Hablemos de datos: Primero, las personas off-line ocupan entre el 30 y 40% de sus conversaciones para hablar de sí mismas, mientras que en las redes esto aumenta a 80%. Segundo, sólo 38% del contenido son noticias negativas; premian los relatos de acontecimientos importantes en la vida de las personas, pensamientos privados, imágenes de la cara… información acerca de su personalidad.

Lo anterior evidencia la confianza que depositamos en nuestros contactos, confianza ante la cual, también, implícitamente demandamos la responsabilidad de interactuar con nuestro yo, al menos con un “like”, pues esta simple función -según mercadólogos- manifiesta que quien la aplica encontró un contenido tan interesante y relevante que amerita respaldarlo con su propio nombre. De aquí que el “like” de nuestras amistades nos haga sentir “trascendentes”.

3. Con un like los incluyes en “tu mundo”. Investigadores de la Universidad de Boston afirman que las redes sociales cubren la imperiosa necesidad humana -y social- de pertenecer a algo; aunque también hay estudiosos que afirman lo contrario: La gente percibe aún más desconexión porque ya de por sí en la realidad tenía tal sentimiento.

No obstante, quizá sea esta satisfacción de aceptación la que ha originado que la gente reconozca el Facebook como un componente esencial de su vida diaria (81 minutos las mujeres viven en Face y 64, los hombres).

4. Con un like combates la envidia. Un estudio del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín reveló que “una de cada tres personas se sintió insatisfecha con su vida tras visitar la página”; suceso que derivó en sentimientos de envidia, frustración y resentimiento.

Dato importante es que las fotos de vacaciones fueron el disparador número uno de tal emoción, seguidas de la cantidad de “likes” que reciben las personas, pues siempre tendemos a la comparación con los demás.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios