4 razones para ser aún más competitiva

4 razones para ser aún más competitiva

Competimos porque buscamos un mejor puesto laboral, ligar al mejor chico, ser consideradas la mejor mamá, amiga, profesionista; la mejor vestida de la fiesta, la más guapa… Siempre estamos en competencia por obtener lo que anhelamos en cualquier aspecto de nuestra vida porque ello implica “ser más y estar mejor”. ¿Y sabes qué? Está muy bien. De hecho, aquí te diré 4 razones para ser aún más competitivas de lo que ya somos.

La más general de todas es que la competencia nos ayuda a desarrollar habilidades para desenvolvernos de manera inteligente en cualquier ámbito de nuestra vida; habilidades que nos permiten librar cualquier dificultad en nuestro andar hacia nuestras metas y, por supuesto, nos permiten “ser mejores”; adquirimos nuevas habilidades o fortalecemos las que ya tenemos.

1. Estimulamos el poder de superarnos a nosotras mismas

Competir nos ubica en el momento en que estamos y en el que buscamos estar, porque implica un proceso de autoanálisis en aras de superarnos. Nos concentramos en lo que queremos y necesitamos, así como en lo que estamos haciendo para lograrlo.

ser más competitiva 1

2. Adquirimos capacidad de adaptabilidad

Saber que estamos frente a una situación que queremos superar para alcanzar algo mejor nos coloca en medio de una crisis que nos provoca estrés y éste es la respuesta del organismo ante situaciones internas o externas que resultan amenazantes, por lo cual ponemos en movimiento nuestros recursos fisiológicos y psicológicos para enfrentarlas; nos exponemos al cambio de nosotras mismas porque finalmente ser flexibles nos trae un beneficio mayor.

ser más competitiva 3

3. Aprendemos a moldear nuestras actitudes

Como de nuestras respuestas depende llegar a las metas o no, es necesario aprender que las conductas impulsivas (actuar sin pensar), el miedo, inseguridad, duda y ansiedad sólo agrandan la crisis y nos alejan de nuestros propósitos. La competencia nos enseña que afrontar los obstáculos con autocontrol emocional nos permite superarlos exitosamente.

ser más competitiva 3 (2)

4. Equilibramos nuestra visión de nosotras mismas.

Reconocer nuestras fortalezas y debilidades de forma objetiva nos aleja de la autocrítica destructiva a la cual la mayoría tiende cuando se enfrenta a situaciones problemáticas por su falta de confianza en sí mismos; además, nos ayuda a encontrar estrategias que nos facilitan aprovechar nuestras capacidades según colaboren o no para hacernos llegar hasta nuestra meta.

ser más competitiva 6

Competir es una cuestión de nuestra naturaleza, de nuestro impulso instintivo al dominio social, pues dado que nuestras estructuras de organización son escalonadas, hemos asimilado que a mayor jerarquía, mayor fortaleza y mayores posibilidades de sobrevivencia; y la sobrevivencia deriva de cuán exitosos, talentosos, capaces, inteligentes, seguros, empoderados… somos para defender ante quien sea y lo que sea nuestra meta.

No temas ser competitiva; saca todo tu potencial nena. 

Logo_Pleca_BANORTE

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?