4 invaluables tips para usar tu tarjeta de crédito sin endeudarte

usar-tu-tarjeta-de-crédito-sin-endeudarte-00

¡¿Sin endeudarte?! Lograrlo es cosa de saber cómo sacarle jugo a tu tarjeta de crédito y para ello, no basta con hacer uso de sus beneficios (el respaldo en  emergencias, tener más pronto las cosas que nos gustan, acceso a promociones o descuentos de compras…) hay que saberse algunos trucos y aquí te revelaré esos truquitos para usar tu tarjeta de crédito sin endeudarte.

1. La fecha de corte es tu fiel timón de tus compras. Los ciclos de crédito tienen 30 días en los que puedes usar tu tarjeta para hacer compras, luego viene la fecha de corte que es cuando se determina el saldo de ese mes y a partir de ese momento tienes un periodo de gracia para pagar (fecha límite de pago), que es de 20 días en la mayoría de los bancos. Si al término de esos 20 días no has pagado, se empiezan a generar intereses por el saldo pendiente.

Aprovecha: Siempre es mejor realizar cualquier compra justo después de la fecha de corte para que tengas oportunidad de organizar tu pago considerando que tienes una quincena más para ello; en sí, tienes un financiamiento de 50 días.

usar tu rajeta de credito sin endeudarte 1

2. Pagar a tiempo es tu salvavidas.  Adicional a los intereses y comisiones que pagas, la institución bancaria te cobrará intereses moratorios y sanciones por pago tardío. Cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) arrojan que en México hay 22 millones de tarjetas de crédito, pero sólo el 30% de los tarjeta-habientes utiliza el plástico en condiciones óptimas, es decir, la tasa de interés que paga es del 0%, mientras que cerca del 70% de las personas, lo hace en condiciones altamente costosas.

Preciso para poder llevar una tarjeta de crédito sana, la Profeco recomienda tener sólo una tarjeta y conservar todos los comprobantes de pago, pues así podrás controlar tus finanzas más eficientemente y no revolverte entre los pagos de tres o más tarjetas.

Aprovecha: Para tener finanzas sanas debes asegurarte tener la capacidad de pago cubierta. Evita no pagar o retrasarte; tienes aproximadamente tres quincenas para realizar tus pagos si te organizas adecuadamente.

usar tu tarjeta de crédito sin endeudarte 2

3. Hacer el pago mínimo te mantiene a flote, pero no te exime del naufragio. Los especialistas afirman que quienes abonan al mes únicamente el pago mínimo requerido, pueden llegar a pagar más del 500% del monto originalmente adeudado porque mientras más pequeños sean los pagos que realizas, más tiempo tardarás en liquidar tu adeudo; además, como los intereses se van acumulando, mayor será el monto final que pagues.

Aprovecha: El pago mínimo es el importe requerido que te permitirá conservar al corriente tu línea de crédito; sin embargo, siempre procura pagar tu saldo antes del periodo de gracia o si no es posible, pagar el 50% más de tu cuota mínima.

usar tu tarjeta de crédito sin endeudarte 3

4. Tener tus tarjetas limpias de adeudos te ayuda a hacer un historial crediticio sano. Si no pagas a tiempo, tu perfil en el buró de crédito será negativo y por ley este reporte se mantendrá en el buró hasta 72 meses (seis años), así que es mejor que estés siempre al corriente en tus pagos.

Aprovecha: Un crédito sano te facilitará  obtener posteriores créditos que quieras solicitar, como la aprobación  de una tarjeta de crédito departamental, un financiamiento para una casa, un carro, etcétera.

usar tu tarjeta de crédito sin endeudarte 4

¿Ya sabías estos truquitos nena? Cuéntame cómo le haces tú para usar tus tarjetas. 

Logo_Pleca_BANORTE

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios