5 diuréticos naturales y seguros de usar

La lista de diuréticos naturales que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, y con ello a evitar el sobrepeso, es enorme, pero aquí les presentamos 5 que son fáciles de encontrar, de preparar y de ingerir. Además, son … Leer más

La lista de diuréticos naturales que nos ayudan a eliminar la retención de líquidos, y con ello a evitar el sobrepeso, es enorme, pero aquí les presentamos 5 que son fáciles de encontrar, de preparar y de ingerir. Además, son seguros y, aún si no retienes líquidos, es bueno tomarlos de vez en vez.

 

 

  • CEREZAS: 1 puñado por cada litro de agua. Ayuda barrer las toxinas y estimula la eliminación de líquido, además es rica y eso ayudará a que la puedas tomar durante el día sin pretextos.
  • PIÑA: 3 rodajas de piña pelada por cada litro de agua. La rica piña es descongestiva y ayuda a drenar líquidos retenidos; por eso, se recomienda en edemas que aparecen después de un golpe o una operación, así como para alergias y para darle batalla a la celulitis.
  • TÉ VERDE: 2 cucharaditas por cada taza de agua. Este té es un poderoso estimulante que activa la producción de orina.
  • COLA DE CABALLO: 2 cucharaditas por cada taza de agua. Activa el drenaje de líquidos retenidos y es muy buena para la remineralización del organismo.
  • DIENTE DE LEÓN: 1 cucharadita y media por cada taza. Es una de las hierbas más conocidas por sus propiedades diuréticas, desintoxicantes y depurativas.

Trata de endulzar tus infusiones con miel o con poquita azúcar morena. La preparación que hagas no debe conservarse por más de un día. Tampoco abuses de estas recetas, si sufres seria retención de líquidos lo mejor es asistir al médico y que él te diga qué tratamiento seguir. ¡Cuídate y quiérete!

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios