Recetas originales de palomitas con sabor que te enloquecerán

palomitas-de-sabor-0

Agregar sabor a las palomitas las hará aún más deliciosas, ¡ya las probé! Ahora te invito a que tú prepares alguna de estas recetas, compártelas con tus amigas en una tarde de pelis o con tu novio y verás que querrás repetirlas al menos una vez por semana. Disfruta estas recetas originales de palomitas con sabor.

Sabor a manzana

Ingredientes

3 cucharadas de mantequilla derretida
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de canela en polvo
1/8 de cucharadita de pimienta de Jamaica en polvo
1/8 de cucharadita de nuez moscada en polvo
8 tazas de palomitas de maíz reventadas
1 taza de manzana deshidratada en rebanadas finas
¼ de taza de pedacitos de toffe

palomitas de sabor 1

Cómo hacerlas… Precalienta el horno a 300ºC. Revuelve la mantequilla derretida con la vainilla, el azúcar morena con la canela, la pimienta de Jamaica con la nuez moscada. Mezcla las palomitas con la mezcla de mantequilla, espolvorea las palomitas con la mezcla de azúcar y revuelve. Pon las palomitas en una charola para hornear con papel encerado, esparce la manzana deshidratada encima de las palomitas y hornee por 15. Ya están.

Palomitas con whisky

Ingredientes

8 tazas de palomitas de maíz *
6 cucharadas de mantequilla sin sal
3/4 taza de turbinado o azúcar de color marrón claro
3 cucharadas de miel o jarabe de maíz de luz
3 – 4 cucharadas de whisky irlandés
1/8 cucharadita de cremor tártaro
1/2 de cucharadita de sal por supuesto, un poco más para ser rociados
1/2 cucharadita de canela
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

palomitas de sabor 6
Cómo hacerlas… En una cacerola mediana, pon la mantequilla, el azúcar, la miel, el whisky, el cremor tártaro, la sal y la canela a hervir a fuego medio-alto. Hierve durante 4 minutos, revolviendo constantemente, a continuación, retira del fuego e inmediatamente agrega el bicarbonato de sodio. Vierte el caramelo sobre las palomitas de maíz y rápidamente pero con cuidado, revuelve para cubrir las palomitas de maíz. Acomoda las palomitas de maíz en una bandeja para hornear forrada y espolvorea con sal. Hornea durante 1 hora, removiendo las palomitas de maíz cada 20 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.

Palomitas con menta y granada

Ingredientes
Maíz palomero al gusto
Un manojo de menta
Una granada
Aceite (suficiente para cocinar las palomitas)
Sal

palomitas de sabor 3

Cómo hacerlas… Dividir en 2 partes iguales el manojo de menta. Tomar una parte del manojo y seleccionar sólo las hojas de éste. Triturar las hojas de menta y revolverlas con el aceite, infusionar esta mezcla durante una noche o más. Desgranar la granada. Colar el aceite de las hojas de menta y calentar éste en una olla. Una vez caliente el aceite, agregar un puñado del maíz palomero, cubrir la olla con una tapa (para evitar que las palomitas te ataquen). Cuando las palomitas estén listas sazonarlas con sal. Acompañarlas con la granada y pequeños trozos de hojas de menta.

Palomitas con galletas oreo

Galletas oreo u paquete, un paquete de palomitas y azúcar

87ff45aa08faebb3addd981e2adab940

Cómo hacerlas… Cocina las palomitas de manera tradicional, con azúcar. Muele con las manos las galletas oreos en un bol. Agrega a las palomitas. Y si es de tu gusto, agrega salsa caramelo o frambuesa arriba.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios