5 señales de que tu pareja te maltrata psicológicamente

5 señales de que tu pareja te maltrata psicológicamente

Muchas personas creen que como su pareja nunca les ha puesto una mano encima para lastimarlas, entonces no hay violencia en su relación. ¡Error! Una de las formas más sutiles de violencia en las parejas es el maltrato psicológico, y digo sutiles porque a veces puede parecer un simple juego, aunque desgraciadamente en otros casos es severo.

Pero, ¿cómo saber si tu pareja te maltrata psicológicamente?

Esta es una guía rápida de 5 señales que te ayudarán a identificarlo:

  • No te permite ser tu misma. Puede ser que te prohíba ir a los lugares que te gustan o hablar como tú lo haces, también suele pedirte que vistas de otro modo y, en general, te pide que cambies cosas de tu personalidad.
  • Te juzga demasiado y de manera muy dura. Resulta que no le gusta cómo hablas, cómo caminas, parece que todo lo haces mal y deberías cambiar por completo.
  • Te aleja de las personas que quieres. Ya sea amigos o familiares, una pareja que maltrata te tratará de separar de las personas que te quieren, esto te hará más vulnerable y manejable. Te pone en contra de tu familia o amigos haciéndote creer que sólo él te entiende y te conviene.
  • Anula tu autoestima. Te hacen sentir que no eres buena para nada, que eres vulnerable, que necesitas su ayuda y que sólo crecerás o harás algo a su lado.
  • Te da órdenes todo el tiempo y debes obedecerlas. Como todo lo que tú haces está mal, debes seguir sus órdenes para que la relación esté bien, y ni se te ocurra contradecir porque todo se pone peor.

05

Es posible que todo esto se de en un contexto de besos y caricias, que te pida o te esté sometiendo a este tipo de trato de una manera “cariñosa” y por eso no estés tan segura de que lo que pase sea maltrato psicológico, sin embargo, si alguno de los cinco puntos anteriores te checa…¡cuidado!

La relación de pareja se trata de amor, respeto y confianza. El maltrato psicológico definitivamente rompe esos tres ejes principales. Ningún hombre o mujer valen la pena tanto como para dejarte maltratar de ninguna forma. ¡Aprende a amarte y a cuidarte! De esa manera seguro encontrarás alguien que haga eso mismo a tu lado.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?