5 tips para ejercitar tu memoria

5 tips para ejercitar tu memoria

Nenitas, sin duda alguna, hay que ejercitar nuestro cerebro como cualquier otro músculo, ya que si no se entrena se puede “oxidar”. Para que esto no pase, tomen en cuenta estos tips para ejercitar la memoria; con ellos podrán prevenir enfermedades como la demencia senil y la pérdida de capacidades cognitivas que suelen presentarse a partir de los 50 años.

1. Cuando tengas tiempo libre realiza crucigramas, anagramas o juega ajedrez o busca minas. Cualquier juego para la memoria es bueno.

crucigramas

2. Realiza ejercicios de entrenamiento que involucren memorizar. Intenta aprenderte el celular de tu pareja o de algún familiar. Gracias a la tecnología, olvidamos que somos capaces de guardar esa información en nuestro cerebro.

memorizar

3. Trata de visualizar las cosas. El cerebro es muy visual. Por ejemplo, si tratas de recordar la receta de un pastel, prueba situarte en la cocina o a pensar en su imagen la última vez que preparaste ese postre.

receta de cocina

4. Haz ejercicio regularmente. El sedentarismo contribuye a que desarrolles condiciones como la hipertensión, la cual puede afectar la memoria. Practica algún ejercicio al menos 30 minutos al día.

ejercicio01

5. Otra muy buena manera de ejercitar la memoria es poniéndole retos, como por ejemplo aprender un nuevo idioma o un instrumento musical o cocinar.

nuevo idioma

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

MÁS SOBRE EL DIARIO DE LA NENA

Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?