5 consejos para encontrar al roomie perfecto

consejos-para-encontrar-al-roomie-perfecto-0

¡Ya llegó el momento de salirte de casa de tus papás! Por fin, ya todo se acomodó: ya tienes más ingresos y ya te sientes más segura de hacerlo. Pero se te ha ocurrido una idea genial: compartir el nuevo espacio con otra persona para dividir gastos; aparte, no te late estar completamente sola. Pues bien, antes de que entres a Facebook para ver quién anda en tu misma situación…te comparto estos consejos para encontrar al roomie perfecto.

1.“¡Tengo un amigo que justo está buscando roomie!” Alto. Piensa 2 veces: ¿realmente estás dispuesta a vivir con un hombre (heterosexual)? Sí, los hombres son menos complicados, pero (perdón chicos) pueden ser más sucios. También existe la posibilidad de que empieces a salir con alguien y bueno tal vez a tu futuro novio no le encante la idea de que vivas con su competencia. Sí aun así te animas, sólo pon claros los límites y recuérdale tener empatía una vez al mes.

consejos para encontrar al roomie perfecto 1

2.No porque sea tu mejor amiga tiene material de roomie perfecta y todo será color de rosa. Cuando el dinero y las responsabilidades se involucran en una relación puede haber conflictos. Primero discutan juntas y decidan planes de acción ante posibles situaciones para que esto no dañe su amistad.

consejos para encontrar al roomie perfecto 4

3.¡De verdad la comunicación lo es todo! Elige a alguien con quién tengas confianza al hablar, pero no al extremo de faltarse al respeto. Debe de haber un gran equilibrio entre ustedes dos para saber escucharse y llevar la fiesta en paz.

consejos para encontrar al roomie perfecto 3

4.Reglas. Básico. No necesitas que la persona tenga su cama tendida diario y su cuarto siempre en orden. La verdad lo que esa persona haga con su cuarto ya será su problema. Lo que necesitas es un@ roomie que se organice bien en cuanto a pagos, alguien con quién dividas las tareas de limpieza, una persona con la que se pueda llegar a ciertos acuerdos y los siga lo mejor posible. Claro, esto también requiere de tu propio compromiso.

consejos para encontrar al roomie perfecto 5

5.Elige a una persona de alma positiva. Lo bueno se contagia: busca a una persona con metas en la vida, una persona que te inspire a ser mejor. Aunque pases mucho tiempo en el trabajo, eventualmente tendrás momentos para estar en casa y qué mejor que compartirlos con una persona que te enriquezca, que tenga disposición a realizar actividades diferentes, a comer saludable o a tener pláticas agradables contigo.

consejos para encontrar al roomie perfecto 2

Ahora sí, ¡ya sal a buscar a tu roomie! Pon anuncios por doquier nena.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios