8 datos curiosos sobre el embarazo

8 datos curiosos sobre el embarazo

Si estás embarazada o alguien cerca de ti lo está, estos datos curiosos son geniales y nos hablan de lo maravilloso e increíble que es traer vida al mundo:

1. Permanecer acostada durante las primeras fases del alumbramiento alarga el parto.

2. Una investigación de la institución Cochrance Collaboration del Reino Unido afirma que estar parada, sentada o caminar ayuda a disminuir el tiempo del parto.

3. De acuerdo con los especialistas, fumar durante el embarazo incrementa la posibilidad de que el niño nazca con problemas de conducta. Además de aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

4. Dar tratamiento a las mujeres embarazadas con señales de diabetes gestacional evita que tanto las madres como los bebés suban de peso.

tumblr_inline_ng8v6m8awt1ssflgq

5. Diversos estudios sobre el uso de algunos antibióticos durante el embarazo, demostraron que éstos pueden provocar ciertos defectos congénitos.

6. Los antibióticos menos indicados durante el embarazo son las sulfas y los germicidas urinarios, conocidos como nitrofurantoínas, entre otros.

7. Un estudio de la Universidad de Cambrige, asegura que las niñas que menstrúan antes de los 12 años, tienen más riesgo de sufrir complicaciones en su primer parto, ya que se produce una especie de desgaste del útero.

8. De acuerdo con una investigación de las universidades de Sant Andrews y Edimburgo en Escocia, el 90% de los óvulos se pierde aproximadamente a los 30 años, de ahí la dificultad de concebir después de esta edad.

giphy

Recuerda que es MUY IMPORTANTE acudir al médico durante el embarazo para recibir las recomendaciones necesarias para tu estado.

Fuente: cfandeportes.com – CFAN

 

Lee también: ¿QUÉ HAGO SI NO ME GUSTA MI CUERPO?


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?