Accesorios navideños para tu mascota ¡Hazlos en casa!

Accesorios navideños para tu mascota ¡Hazlos en casa!

No olvides que esta Navidad también hay que consentir a nuestros amigos peludos para que luzcan muy lindos en las fiestas decembrinas. Si no quieres gastar en un traje, intenta hacer uno de estos accesorios navideños para que se convierta en el alma de la fiesta y todo mundo quiera tomarse una foto con tu mascota.

Son muy fáciles y no te llevarán mucho tiempo:

Cuernitos de Reno (vía blog.cachorros.es)

Para hacer los cuernos de un reno necesitarás fieltro negro, alambre flexible, cinta elástica (o del color de tu mascota), pegamento para tela y fieltro marrón.

Primero que nada corta cuatro patrones de antena de reno en fieltro marrón. Después pega de dos en dos los cuernos entre si dejando la apertura inferior suelta para poder ponerlos en el gorro base. Para hacer la base necesitas cortar dos pedazos de alambre de unos 26 cm cada uno y doblarlos por la mitad. Deja dos rabitos y retuerce el alambre para colocar sobre él, la decoración (cuernitos que ya tienes hechos).

Ahora haz el patrón base. Corta dos bases de fieltro negro, haz un corte en una de las bases por la línea indicada. Intercala los alambres recubiertos que has cortado anteriormente, ponlo de tal forma que salgan por encima de la base que tiene el corte. Mide a tu perro para determinar cuanta cinta elástica necesitas y entonces cósela a los extremos de la base. Pega los extremos de la base. Cuando todo haya secado, pega las orejas al gorro base.

reno1

Aquí te dejo los patrones (adapta a la medida a tu perro).

antena reno

base

Disfraz de reno (vía daretodiy.com)

Para realizar este disfraz necesitas tela marrón y unos cuernitos de reno (puedes hacer los que te mostré arriba). Sigue los pasos para hacer el patrón que sea del tamaño de tu mascota, sólo tienes que medírselo antes para hacer los cortes necesarios. Ya que tengas el patrón colócalo sobre la tela y calca su forma. Sigue los pasos como se ve en el video.

 

Collar navideño (conideade.com)

Para hacer este lindo collar navideño necesitas fieltro, goma, hilo, aguja y tijeras.

Lo primero que debes hacer es tomarle las medidas a tu mascota. Debes cortar la goma de manera que sea fácil colocar el collar, pero que al mismo tiempo no le caiga. En cuanto tengas tomadas las dimensiones, solo te quedará forrar con uno de los fieltros la goma, creando así el collar para tu perro fácil de poner, ya que no necesitarás que tenga cierre alguno.

Para que este collar sea completamente navideño, necesitarás crear algunos accesorios. En el caso de la imagen, hicieron unas hojas realmente sencillas que puedes coser a mano. Pero puedes cambiarlas por pompones que se asemejen a bolas de nieve, o por otro tipo de motivos navideños. Eso ya queda a tu propia elección. Una vez los tengas, habrá que coserlos. ¡Es muy fácil!

collar perro 2

Si haces uno de estos accesorios navideños, comparte la foto del resultado en nuestro Facebook para que podamos presumirlo ¡Manos a la obra!

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?