¿Adicción a la comida? Un experto nos dice qué hacer

A muchas personas les sigue sorprendiendo esto de “adicción a la comida”, más es su sorpresa cuando se descubren que ellas mismas son víctimas de esto. Hoy ya se habla mucho de este tema y gracias a eso descubrimos que … Leer más

A muchas personas les sigue sorprendiendo esto de “adicción a la comida”, más es su sorpresa cuando se descubren que ellas mismas son víctimas de esto. Hoy ya se habla mucho de este tema y gracias a eso descubrimos que sí, es un problema, pero que tiene solución. Así que quédate a leer esto y verifica si tienes adicción a la comida y cómo salir de ella.

Toda sustancia que entra al organismo y produce una dependencia, física, mental y emocional se puede convertir en una sustancia adictiva y, por lo tanto, generar una adicción. Podemos ser adictos al café, al té, al tabaco, al alcohol, a alguna droga o a la comida, entre muchas cosas más.

Las adicciones nos llevan a buscar pretextos para meter esa sustancia en nuestro cuerpo, incluso podemos aislarnos para poder consumirlas sin que nadie nos juzgue o nos interrogue.  Regularmente, en las adicciones, los químicos o la comida se vuelven la medicina errónea para poder soportar una realidad que no nos gustan. ¡Cuidado, nenas!

El principal disparador de la adicciones es: La falta de aceptación de ti misma.

Si estás a disgusto contigo, con tu vida, con tu trabajo, con lo que eres o lo que haces, te la pasas envidiando o deseando lo que tienen los demás, y tu escapatoria es comerte una donita, una rebanadita de pastel, un bote de helado, unas papitas, etcétera, seguro ya tienes o estás desarrollando una adicción a la comida.

Para quitarte esta adicción, el Dr. Rogelio Villarreal, especialista en trastornos de la alimentación, nos recomienda:

  • Evacuar en las mañanas, es una gran diferencia pues evita ansiedad y te sientes mejor
  • Tomar dos litros de agua, y empezar con dos vasos en ayunas
  • Comer 5 veces al día. 3 comidas y dos colaciones
  • Evitar azúcares y harinas refinadas. El azúcar es la droga más barata y genera una fuerte adicción desde que somos pequeños porque funciona como un estimulante
  • Hacer ejercicio, hay que sudar y eliminar toxinas
  • No tomar refrescos, es una mezcla de cafeína y azúcar que es una bomba
  • La alimentación correcta hace que te sientas mejor emocionalmente
  • Empezar hacer hábitos a los niños desde pequeños. El azúcar los altera y les creamos malas costumbres que luego son difíciles de modificar
  • Evitar endulzantes artificiales
  • Comer frutas y verduras
  • Tomar agua de fruta sin azúcar
  • Come lo correcto y no dejes de comer por largos periodos de tiempo
  • Vive una vida tranquila, el estrés genera adrenalina y cortisol que te inflaman y te impiden adelgazar, además te dañan
  • Busca ayuda psicológica, conéctate contigo misma y supera tus problemas interiores
  • Aprende a quererte y a aceptarte

 

“No es con fuerza de voluntad sino con BUENA VOLUNTAD que puedes quitarte la adicción a la comida y verás los beneficios que estos buenos hábitos te van a traer”, nos dice el Dr Villarreal.

Repítete esto todos los días: “Nada tiene el poder sobre mí más que el que yo le otorgo”.

El Dr. Rogelio nos sugiere llevar una disciplina de alimentación de lunes a viernes y el fin de semana darnos algún gusto con un postre o un helado pero sin caer en los atracones.

No importa que fracases en un intento, no te des por vencida, mayor será el fracaso si no lo intentas.

Así que, nenas, piensen que todo esto es un día a la vez, es para ti, y por ti. Deja de estar hablando sobre ello y  solo hazlo.

Para consulta y ayuda:

Dr. Rogelio Villarreal

Consultoriá Especializada

www.rogeliovillarrealconsultoria.com

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios