¡Adiós calorías! — 03 febrero 2013
Ejercicios para mujeres multitask

Entre la oficina, la casa, los amigos, las compras, la familia… muchas mujeres nos quedamos sin tiempo para ir al gimnasio, ¿cómo gozar de los beneficios en la salud y el cuerpo que proporciona el ejercicio?

La solución es realizar sencillos ejercicios que pongan en movimiento nuestro cuerpo, pues según los estudios acerca del sedentarismo, si como mujeres acumulamos todos los días de la semana al menos 30 minutos de actividad física que involucre los músculos esqueléticos, eso impacta en nuestro peso y, por lo tanto, previene la obesidad y sus padecimientos. Así que hay que seguir estos ejercicios.

Las recomendaciones más comunes de tales ejercicios son subir las escaleras en lugar del elevador, bajarse una estación del metro antes de la habitual y caminar, o dejar el auto en casa mínimo los fines de semana y utilizar el transporte público para trasladarnos. Ahora te propongo seis ideas más que podrás realizar en situaciones bastante cotidianas de tu vida, mientras practicas algún ejercicio:

  • Mientras miras tu programa favorito… salta la cuerda, juega tal como cuando eras una pequeña; te aseguro que ni lo sentirás porque tu mente también estará ocupada en lo que le ocurrirá al protagonista. Ejercitarás las pantorrillas, glúteos, muslos y brazos.
  • Mientras lavas los platos… activa tu parte inferior con flexiones-estiramientos de rodillas; luego sube y baja en puntas sin que tu talón toque el piso (primero suave, después lo más rápido que puedas) para trabajar pantorrillas y enseguida con un trote en tu lugar.
  • Mientras levantas objetos del suelo… baja con la espalda recta y la piernas alineadas con la cadera, como si fueras a sentarte en un banco; tus glúteos deben sentir el trabajo.
  • Mientras lees… introduce un pie en la agarradera de tu bolso –donde previamente has guardado algunos libros- y eleva la pierna hasta estirarla completamente; sostenla 15 segundos y después realiza 20 elevaciones continuas y pequeñas. Posteriormente, dibuja pequeños círculos al aire con la misma. Debes repetir el ejercicio con la pierna opuesta. Servirá para tornear tus piernas.
  • Mientras trabajas frente a la computadora… eleva ambas piernas y realiza “flex” y punta tres series de 20 repeticiones; también puedes contraer y soltar lentamente tu ombligo para trabajar el transverso abdominal (algo que te ayuda a tener una postura recta y a afinar tu cintura).
  • Mientras hablas por teléfono… levanta tu brazo por arriba de tu cabeza y apretando el puño, llévalo hacia la nuca; regrésalo y baja nuevamente. Después de 15 repeticiones, cambia el auricular de mano y ahora haz el ejercicio con el otro brazo. Reducirás la flacidez de los brazos y modelarás tus hombros.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>