¡Adiós calorías! — 07 junio 2013
¿Te gustaría tener una cinturita de avispa?

Para muchas de nosotras el tener una cinturita de avispa se reduce a un problema de estética más que de salud. Sin embargo la cintura es uno de los lugares donde más grasa se almacena y de acuerdo con un estudio de la Revista de Medicina de Nueva Inglaterra, es donde más riesgo corre nuestra salud si dejamos que en esta parte del cuerpo se acumule grasa.

Según la publicación, los científicos descubrieron que por cada 5 centímetros de grasa adicional en la cintura, aumenta 13% en mujeres y 17% en hombres el riesgo de una muerte prematura, y en estos resultados se incluyen a las personas que no son consideradas obesas o con sobrepeso.

Nenitas, manos a la obra

Aquí te dejo algunas rutinas para que puedas conseguir en poco tiempo una cintura envidiable, puedes repetir los ejercicios a diario o por lo menos cada tercer día.

1. Giros: De pie, coloca tus manos sobre tus hombros y abre tus piernas a la altura de tus codos. Pon tus manos en la nuca y haz los codos hacia atrás con el propósito de mantener tu espalda recta. Inclina el torso hacia adelante y alza tu rodilla derecha, trata de tocar el codo opuesto, regresa a la posición inicial y repite con el lado contrario. Puedes hacer de 10 a 15 repeticiones.

2.- Movimientos laterales: Para este ejercicio deberás tener a la mano un palo de escoba. Colócalo atrás de tu cuello y agárralo con tus manos, de manera que te sientas cómoda, abre tus piernas a la altura de tus codos inclínate hacia tu lateral derecho, tratando de que el palo toque la rodilla, si no puedes no importa, no te forces pues podrías lastimarte. Repite del lado contrario. Si quieres hacer este trabajo un poco más complicado, realiza una sentadilla al cambiar de lado de inclinación. Realiza de 12 a 20 repeticiones.

3.- A bailar se ha dicho: el baile, cualquiera que sea que te guste, te ayuda a reducir esos rollitos indeseables de la cintura, del abdomen y te ayuda a tonificar tus piernas y muslos. Si eres mala para hacer ejercicio tú sola, te recomiendo la siguiente liga, solo te tomará 10 minutos para afinar tu cintura

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(1) Comentario

  1. Muchas gracias me encantan sus artículos y más porque son de profesionistas y en base a notas científicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>