¿Por qué el agua produce tranquilidad?

¿Por qué el agua produce tranquilidad?

Nenas, estar cerca del agua nos hace sentir más tranquilas y ser más creativas. Bueno…la ciencia también lo sabe: Un estudio reciente demostró que las personas que viven cerca del mar sienten menos estrés y son más saludables.

Pero, ¿qué es lo que tiene el agua que nos hace sentir de esta manera?

“Para ser honesto, sigue siendo un misterio”, dice Mathew White, un psicólogo ambiental de la Universidad de Exeter.

“Parece que hay algo muy especial en el agua”, dijo a The Huffington Post. “Pero no sabemos todavía exactamente [lo que es].”

White, junto con el biólogo marino Wallace J. Nichols, que explora el tema en su libro Blue Mind, han llevado a cabo una amplia investigación sobre la relación entre el agua y nuestro estado mental. Aunque no se sabe exactamente por qué el agua nos hace sentir como lo hace, hay algunas ideas muy poderosas que justifican totalmente un paseo junto a la playa, un viaje de verano al lago o incluso las ganas de tener una fuente en casa.

tumblr_o1p57gfWWr1v61ur1o1_500

El agua te lleva a un estado más calmado y meditativo

Se trata de darse un descanso de todas las pantallas y del rápido ritmo de nuestra vida moderna, escribe Nichols en Blue Mind. Los colegas de White están de acuerdo: mientras la gente experimenta un montón de emociones cerca del océano, muchos otros honran la manera en la que el agua, el clima y el sonido interactúan y producen una arrolladora sensación de paz mental.

Cambia tus ondas cerebrales

Las personas que flotan en el agua, para relajarse en las piscinas, a menudo registran cambios de las ondas cerebrales más activas a las ondas cerebrales theta. Más allá de la relajación, estas ondas lentas se acreditan con desatar un flujo de ideas creativas.

El agua genera una sensación de asombro

Estar junto al océano o nadar en un lago aporta conocimiento inevitable de este gran mundo. Tales experiencias hacen más feliz a tu cerebro.

tumblr_n5mwy2mvNO1s4urino1_500

Aporta creatividad 

¿Mencionamos la creatividad? El estado de meditación inducida por el agua también se involucra en modo automático al cerebro, hace soñar y pensar en una forma que no lo harías si estuvieras más centrada en una tarea en particular. Permite a tu cerebro vagar libre.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?