Alimentos contra la depresión

Actualmente muchas mujeres en el mundo padecen de depresión, ya sea estacional, temporal o crónica, y la verdad es que aunque es un mal de nuestra era, no tenemos por qué conformarnos y vivir deprimidas. La terapia psicológica, así como … Leer más

Actualmente muchas mujeres en el mundo padecen de depresión, ya sea estacional, temporal o crónica, y la verdad es que aunque es un mal de nuestra era, no tenemos por qué conformarnos y vivir deprimidas. La terapia psicológica, así como la medicación ayudan muchísimo a mejorar cuando nuestro estado de ánimo no es el mejor, pero ahora también sabemos que al comer ciertos alimentos, ayudamos a que nuestra mente y cuerpo le den batalla a la depresión.

Si padeces depresión, habla con un especialista, manténte en el tratamiento, ve a terapia e incluye estos alimentos en tu dieta diaria para sentirte mejor:

• Consume alimentos ricos en vitamina B1, ya que tendrás aprovechamiento del 100% de las energía en cereales integrales, levadura de cerveza, germen de trigo, ciruelas, melocotones y peras, maracuyá, lucuma, sandía,etc.
• Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina B3, que ahuyentan la sensación de tristeza y agotamiento. La encuentras en pescados, carnes blancas y dátiles.
• También debes comer alimentosricos en B6, ya que es una vitamina antiestrés y antidepresiva. La encuentras en los frutos secos y los cereales integrales.
• Y por último, la vitamina B12 te ayudará a reforzar el efecto antifatiga. Puedes comer mariscos y yema de huevo.

Recuerden siempre consultar a expertos en salud (en este caso en salud mental), no automedicarse y hablar sobre el uso de terapias alternativas que les ayuden a reforzar su tratamiento.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios