Alimentos para subir tu estado de ánimo

Alimentos para subir tu estado de ánimo

Aunque no lo creamos la comida juega un papel importante en el estado de ánimo de las personas ya que los neurotrasmisores del cerebro y las hormonas pueden alterar la química y disparar la angustia o el enojo.

1- Si te sientes ansiosa, come nueces, éstas contienen gran cantidad de selenio, que ejerce un gran poder en el cerebro. Bajos niveles de este mineral está relacionado con ansiedad y depresión. Además de las nueces puedes también probar tuna, ajo y champiñones.

stress-gif

2. Si te sientes estresada no recurras a la comida chatarra si hay otras comidas que te pueden ayudar desde un principio.
La vitamina C, naranjas ayudan a bajar el nivel del cortisol que es la hormona del estrés. Grandes cantidades de vitamina C pueden prevenir el estrés antes de que se dispare. Come las verduras crudas.

3. Si estás agitada prueba la cerezas o el jugo de cerezas, te ayuda a relajarte y descansar.

strss

4. Si te sientes olvidadiza, confundida, atolondrada, come fruta muy colorida como la piña o las ciruelas que contienen antioxidantes que te ayudan al cerebro y a la memoria. El Omega 3 también presente en el salmón y en algunos pescados es un fuerte antioxidante y un componente muy necesario para las células de nuestro cerebro.

5. Si te sientes enojada es por bajos niveles de serotonina, para ello, lo mejor será que  consumas un plátano, este te ayuda en tus niveles de serotonina.

tumblr_m4jcnoS2og1r573sro1_500

Tres tips para evitar comer emocionalmente

  • Si comes por estrés, busca una distracción. Háblale a una amiga, sal a caminar.
  • Si comes para sentirte mejor emocionalmente, recuerda que no tienes que acabarte todo el chocolate. Dale preferencia a la calidad y no a la cantidad. Con un cuadrito de chocolate te sentirás mejor
  • Aléjate de la gente que te obliga a probar su pastel, servirte más comida. Conozco gente así, que te da la comida como una forma de demostrarte su amor y se ofende si no te la comes.

 

Lee también: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE IDENTIFICAR TUS EMOCIONES?


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?