11 alimentos que te hacen sentir más hambrienta

más-hambrienta

¿Tienes hambre? Usualmente cuando sientes ese malestar tiendes a comer, pero, ¿qué pasa cuando los alimentos que ingieres hacen que tengas más ganas de comer? Mira estos 12 alimentos que te hacen sentir más hambrienta.

  1. Pan blanco es pobre en fibra y rico en azúcar, por eso, en una reciente investigación en España, se comprobó que de 9 mil encuestados, aquellos que comían pan blanco tenían 40% más de probabilidades de tener sobrepeso comparados con los que no lo consumían.
  2. Jugo, hechos en su mayoría por azúcares que no son saludables, pues al ser artificiales pocos contienen fibra provenientes de la pulpa. Tomarlos en exceso incrementa tus niveles de azúcar en la sangre.tumblr_nflwv27QNp1t5c6u6o1_500
  3. Snacks salados, hay una razón por la que comes algo dulce después de consumir unas papas fritas y es que este tipo de aperitivos salados se digieren con gran rapidez por lo que primero elevan los niveles de insulina y posteriormente los bajan.
  4. Comida rápida, las grasas trans inflaman los intestinos y perjudican la capacidad del cuerpo para producir neurotransmisores que controle el apetito, como la dopamina y serotonina.
  5. tumblr_nr4rdosOKB1rp0vkjo1_500Alcohol, de acuerdo con una investigación, tomar 3 copas pueden reducir los niveles de leptina en tu cuerpo; una hormona que quita el hambre y brinda la sensación de saciedad. También puede agotar tus reservas de carbohidratos por lo que anhelas comer más.
  6. Pasta, cuando le das demasiados carbohidratos simples a tu cuerpo, el páncreas trabaja a toda marcha produciendo toda la insulina que tiene, así que muy pronto los niveles de azúcar en tu sangre serán bajos y te atacará un hambre voraz.tumblr_ng6bwgld5m1tf767po1_500
  7. MSG (también llamado glumato monosódico), es un potenciador de sabores (usado en la comida china, verduras enlatadas, carnes procesadas y helados). Este producto provoca un 40% del apetito por lo que quien lo consume es más propenso a tener sobrepeso.
  8. Rollos de sushi, el pescado es sano para ti, pero en este platillo lo que sobra es el arroz que tiene altas cantidades de azúcar, mismas que tu cuerpo digiere con rapidez y hace que sientas hambre al poco tiempo.tumblr_newgkqaS3R1rq7z94o1_400
  9. Edulcorantes artificiales, tu cerebro no es capaz de distinguir entre un alimento azucarado y un edulcorante, pues para él tienen exactamente el mismo sabor por lo que los procesa como si fuera azúcar. Evítalos si no quieres subir de peso.
  10. Cereal de niños, tienen un exceso de azúcares lo que incrementa los niveles de cortisona. Los niveles de cortisol más altos significan una menor capacidad para metabolizar los azúcares ingeridos.tumblr_nfrg0itrTo1tf767po1_500
  11. Pizza, no podemos comer solo un pedazo y esto se debe a las grandes cantidades de pan blanco, harina, aceites, quesos procesados y conservadores que alteran los niveles del azúcar en tu sangre.

Por ActitudFem

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios