Alopecia Androgénica Femenina (Calvicie femenina)

dyed-my-hair-tonight-hasnt-been-dark-in-years

La perdida crónica del cabello no es un problema exclusivo del hombre, ya que la Alopecia Femenina actualmente afecta a un porcentaje de mujeres que tienen entre 40 y 60 años de edad.

alopecia femenina

Las causas principales de la Alopecia Androgénica son: la predisposición genética (factor hereditario), las variaciones en los niveles de las hormonas (sobre todo los andrógenos) y la edad.

Es muy importante ser valorado por un Dermatólogo con conocimiento en este campo, ya que existen diferentes abordajes terapéuticos que van desde los “tratamientos tópicos” (lociones, cremas, ampolletas), los “tratamientos sistémicos” (pastillas, cápsulas), hasta el “trasplante capilar”. Este último se usa en pacientes con un grado avanzado de calvicie ó personas cuyo padecimiento no ha tenido buena respuesta con la terapéutica
convencional.

alopecia femenina

¿Qué es un trasplante de pelo?

Es la colocación de microinjertos (pequeños fragmentos de piel) que incluyen el folículo o raíz del pelo.

¿De dónde se obtiene el pelo trasplantado?

Los folículos que van a trasplantarse se obtienen de las partes laterales y posterior del cuero cabelludo del mismo paciente, mediante una técnica con microscopía (FUE), por ser una técnica muy avanzada NO quedan cicatrices.

¿Cuántas sesiones se requieren?

Depende de cada persona. Es decir depende de la extensión de la calvicie y de las expectativas del paciente.

En nuestra clínica en una sesión se realizan aproximadamente 2 mil a 3 mil injertos, lo cual garantiza una buena respuesta al tratamiento.

alopecia femenina

¿Cuánto tiempo tarda en crecer el pelo trasplantado?

Inicia su aparición aproximadamente entre las 14 y 16 semanas y a partir de ese momento, su crecimiento es similar al resto del cabello.

Un buen resultado requiere de la participación de un equipo de expertos en la materia. Quienes realizaran una minuciosa revisión, para llegar al diagnóstico y finalmente decidir cuál es el mejor tratamiento de forma individualizada para cada uno de nuestros pacientes.

No arriesgues tu salud… acude con un Dermatólogo especialista.

Por Dr. Javier Ruiz, Dermatólogo.

Tal vez te interese leer también:Alimentos contra el estrés

Nueva píldora para aumentar el deseo sexual de la mujer

Si quieres leer más sígueme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios