Ser amiga de la novia de mi ex, ¿está bien o mal?

la-novia-de-mi-ex

“¿Por qué sería amiga de la novia de mi ex?” Es lo primero que tendrías que responderte. Ella era tu amiga antes que su novia; tienes hijos en común con él y eso facilita la convivencia; hay un negocio de por medio que requiere reuniones de trabajo en la casa de ellos… O simplemente porque la muchacha te cae bien.

Ninguna de estas razones es inválida, pero antes de estirar la mano para estrechar una amistad, valora dos situaciones:

  1. Una cosa es tener una buena relación por algún motivo en particular  con alguien y otra es ser amigos de verdad, de esos que se cuentan cosas y se aconsejan; y se dicen ¡todo!
  2. Si ya te es posible decir “mi ex está en pareja con otra persona” sin que te duela el estómago ni te broten las lágrimas de los ojos, es porque ya lo superaste y estás lista para desearle lo mejor, para saber de su vida de pareja, sin que te duela nadita.

la-novia-de-mi-ex

¿Y por qué debes valorar esta dos cosas? Porque ser amiga de la novia de tu ex implicará que ella te cuente “cosas”; que tarde o temprano se le salga “oye, a ti  (Fulanito), ¿te cocinaba?; desde que estaba contigo ya le gustaba tirarse contigo a ver pelis todo el domingo; también te decía cosas sucias cuando andaba querendón?”

Si leyendo esto, ya sientes cómo se te hincha la cabeza, el pecho te presiona y hasta el enfado te viene, mejor no. No seas amiga de la novia de tu ex por nada del mundo, porque te tendrás que enfrentar a “saber de su vida de pareja” cuando lo que a ti te gustaría es aún ser su pareja.

Lo mejor, siempre, después de terminar una relación de pareja es poner montañas de por medio, pero si por alguna razón tú no puedes, sólo limítate a una sana relación de convivencia y procura no tener que ir a su casa.

Esta es la actitud más sana que puedes seguir, incluso con tu ex mismo. Permítete sanar y date la oportunidad de hacer un mundo aparte de tu pasado.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

 

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios