Amigos con derechos…¿es cosa fácil?

Definir una relación de amigos con derechos o amigos con beneficios, es complicado, pero la mayoría le pone ese adjetivo cando quiere referirse a dos personas que se sienten muy atraídas y llegan al acuerdo de mantener una relación “amistosa” … Leer más

107101297359055158_4tNq5nbl_f

Definir una relación de amigos con derechos o amigos con beneficios, es complicado, pero la mayoría le pone ese adjetivo cando quiere referirse a dos personas que se sienten muy atraídas y llegan al acuerdo de mantener una relación “amistosa” que puede implicar tener sexo, salir a divertirse, acompañarse, pero sin buscar una relación amorosa, sin ningún compromiso y poniendo en claro que las dos partes pueden salir con otras personas sin que haya reclamos ni celos.

Ventajas:

Libertad, cero compromiso, no hay responsabilidades de pareja, vinculo afectivo sin compromiso, intimidad, amistad, entre otras. Actualmente,embuchaos jóvenes prefieren este tipo de relación ya que no tienen que establecer un compromiso con otra persona, no cuartea la libertad.

Desventajas:

Siempre, es una regla, una de las dos personas implicadas llega a enamorarse, cuando esta etapa está en su apogeo comienzan los celos, la amistad empieza a fracturarse, se vuelve en una relación enfermiza. Se vuelve casi como la relación que se acordó no sería, esperas llamadas, mensajes, exiges más cariño y más atención de la otra persona, comienza el drama y, si la otra persona no se siente enamorada, causa daño pues al salir con otros “amigos con derechos” y no darle a la persona que siente algo más lo que desea, los celos se agudizan. Separar el sexo de los sentimientos es algo muy difícil, debes estar frío y consciente del tipo de relación en el que te enfrascaste.

Nena, muy atenta, si crees que es posible tener una relación sin compromisos con tu amigo y piensas poder manejarlo sin salir lastimada, adelante, de lo contrario, si crees que aceptando tener esta relación mas adelante podrán ser novios, te diré que a veces pasa, pero no siempre los dos llegan a enamorarse, alguien se herido. Lo mejor es aléjarte de la situación si lo que quieres es conservar a tu amigo y dejarle en claro que tú quieres ser algo más que su amiga, y si él no quiere, mejor que continúen su relación así, sin pasar los límites.

Te recomiendo ver la película “Friends with benefits” con el guapo Justin Timberlake y Mila Kunis. Si ya has pasado una situación así, te sentirás identificada y si aún no, te darás una idea de qué es lo que sucede en la relación de este tipo. Te repito, algunas veces este tipo de relaciones se convierten en noviazgo, pero las demás veces sólo es una relación para que las dos partes tengan placer y compañía sin compromisos ni ataduras.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios