¡Aparatos para adelgazar que no sirven!

Nenas, hablemos de los aparatos que se anuncian como maravillosos y mágicos, esos que casi sin esfuerzo nos van a hacer perder no sé cuántos kilos y en un abrir y cerrar de ojos tendremos un cuerpo soñado. ¡Suena maravilloso! … Leer más

00108447701270___P2_1000x1000

Nenas, hablemos de los aparatos que se anuncian como maravillosos y mágicos, esos que casi sin esfuerzo nos van a hacer perder no sé cuántos kilos y en un abrir y cerrar de ojos tendremos un cuerpo soñado. ¡Suena maravilloso! Pero no es real…

Hoy, existen muchos aparatos que nos prometen eso y más. En la tele, en las plazas, incluso hay muchos gimnasios que los tienen, pero lo que prometen no es del todo cierto.

Varios expertos en todo el mundo se han dado a la tarea de estudiar estos aparatos y los resultados no son, para nada, alentadores.

Veamos;

Las famosas plataformas vibratorias en realidad podrían funcionar para tonificar los músculos de nuestro cuerpo, más no para bajar de peso.

Los aparatos que prometen dejar abdominales de acero tienen un efecto similar a los vibradores y es que por más que te esfuerces en hacer rutinas en éstos, lo único que lograrás es fortalecer los músculos abdominales, más no bajar de peso.

Aquellos aparatos de electroestimulación neuromuscular  lo que hacen es contraer y relajar ciertos músculos del organismo, de modo constante y regular, por medio de señales eléctricas, lo que simula al efecto que se produce cuando realizamos ciertos ejercicios físicos.

Estos aparatos son efectivos cuando se utilizan como método terapéutico para sanar ciertas lesiones, pero los impulsos eléctricos no tienen la fuerza para fortalecer en demasía a un músculo, ni lo hace crecer y mucho menos nos ayuda a la quema de grasa.

En cuanto a las fajas térmicas, esos cinturones con los que se dice que adelgazaras y que reducen medidas de cintura sin que hagas ningún tipo de esfuerzo.

En realidad no producen ninguna quema de grasa, sino más bien, llevan a cabo un proceso de deshidratación, proceso que en efecto hará que pierdas peso de momento, el cual recuperarás en cuanto vuelvas a consumir líquidos.

Con el esfuerzo del uso de ciertos aparatos podrás fortalecer algunos músculos, incluso quemar algunas calorías, pero si el objetivo primario es bajar de peso tienen que realizar una mezcla de ejercicio aeróbico y de resistencia. 

Así que ojo, estos aparatos milagrosos pueden hacernos perder dinero y tiempo. Lo mejor es que consultes a un instructor en el gimnasio y que sigas una rutina adecuada para lograr tus objetivos. La palabra clave para perder peso y para tener un cuerpo sano y tonificado es ESFUERZO, por lo que cualquier método, aparato o medicamento que te prometa lo contrario te miente y puede hasta poner en peligro tu salud.

 

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios