Artistas exponen crisis emocional por bombardeo de estereotipos en la televisión

crisis emocional

El bombardeo de estereotipos que la televisión hace por medio de las telenovelas y comerciales, han provocado una crisis emocional en la sociedad. Por esta razón, la artista visual Paulina del Paso, y el escultor sonoro Héctor Ruíz, crearon la video-instalación Tv-Frenia en el Laboratorio Arte Alameda.

Con esta instalación, hecha a partir de la proyección simultánea de cuatro videos, los artistas invitan a observar fragmentos de imágenes y audios que de manera caleidoscópica muestran cómo la televisión nos condiciona a actuar, ser y sentir de una forma determinada.

Ya inauguramos [Tv-Frenia]Visítanos de 9 a 17h. 󾠜#BuenoMalo

Posted by Laboratorio Arte Alameda on viernes, 18 de marzo de 2016

Para la artista Paulina del Paso, la obra propone una reflexión más que una solución porque, asegura, la mayoría de las personas ni siquiera cuestionan lo que ven cuando encienden el televisor. Es preciso, dice, estar conscientes de los discursos que se han consumido, que son aprendidos, no son propios.

La también cineasta critica “los estereotipos masculinos y femeninos existentes en la televisión, que es claramente machista, sexista, discriminatoria y racista. Su contenido es en extremo vacío”.

Si están interesadas en ver esta obra, Tv-Frenia está abierta al público de martes a domingo de las 9:00 a las 17:00 y permanecerá en el Laboratorio Arte Alameda hasta el próximo 15 de mayo.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios