Autoestima y creencias limitantes

Autoestima y creencias limitantes

La autoestima esta compuesta por dos conceptos auto- que se refiere a la persona misma- y estima– sinónimo de valoración. Por lo que podemos decir que autoestima es la valoración que tiene una persona de sí misma.

Puede haber autoestima positiva cuando la valoración es beneficiosa o negativa cuando es perjudicial.

Existen dos componentes básicos en la autoestima: la competencia y el merecimiento. La competencia se refiere a la convicción que tengo de que puedo lograr las cosas y está relacionada con establecer y lograr metas. El merecimiento es el saber que tengo el derecho a ser feliz y está relacionado con los juicios y creencias sobre mí.

Esto no quiere decir que no tengamos conciencia de nuestras carencias o debilidades, al contrario a pesar de ellas y gracias a ellas podemos lograr lo que nos proponemos. El merecimiento está relacionado con las creencias que tenemos sobre nosotros mismos. Existen creencias limitantes y creencias positivas. Las limitantes nos anclan y nos impiden avanzar.

tumblr_nvlpytfE501uh641fo1_500

Las creencias limitadas dan vidas limitadas”  –A Robbins.

Cómo cambiar creencias

1. Identifica tus creencias limitantes.

2. Haz una lista de las creencias que debes tener para que te ayuden a lograr los resultados de la vida que mereces.

3. Repasa tus nuevas creencias con frecuencia, para que queden grabadas como nuevos esquemas. Al repetirlas durante el día, se van a volver parte de ti y podrás aceptarlas como propias.

4. Mira a tu alrededor personas que admires y aprende de ellas.

5. Dale a tus nuevas creencias todo el apoyo que le puedas dar cada día.

6. Las creencias son puertas gigantes que abren tu capacidad y talentos. Si quieres las llaves para estas puertas lo único que necesitas es analizar, desafiar y cambiar las que te limitan por afirmaciones poderosas.

7. Enfrenta tus creencias limitantes para que ya no tengan control inconsicente sobre ti.

Si quieres leer más puedes seguirme en @diariodelanena

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?