Avena: alimento maravilla

La avena es uno de los cereales más nutritivos. Una porción de cereal instantáneo de avena sin azúcar contiene solamente 83 calorías. Pero lo más importante es que contiene mucha  fibra dietética y antioxidantes, como el selenio. Entérate a continuación … Leer más

oats

La avena es uno de los cereales más nutritivos. Una porción de cereal instantáneo de avena sin azúcar contiene solamente 83 calorías. Pero lo más importante es que contiene mucha  fibra dietética y antioxidantes, como el selenio. Entérate a continuación de los beneficios que este nutritivo alimento puede traer para tu salud.

La avena tiene dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble.  Ambas son muy beneficiosas para tu salud, pero cada una tiene funciones completamente diferentes.

La fibra soluble ayuda a disminuir los niveles de colesterol LDL (colesterol malo) en la sangre. Este tipo de colesterol es el que más fácilmente se acumula en las paredes de las arterias que llevan sangre al corazón y el cerebro, aumentando el riesgo de un infarto. Además, podría ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.  La fibra insoluble de la avena permite una mejor función del intestino. Esto contribuye a disminuir o prevenir problemas de  estreñimiento.

Una porción de avena (1/2 taza de avena cocida contiene aproximadamente 7 microgramos del antioxidante selenio.  Este mineral es necesario para producir sustancias antioxidantes que previenen el daño a las células del cuerpo. Se cree que este daño celular puede contribuir al desarrollo de enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y cáncer.

Puedes comer avena en el desayuno o  también la puedes agregar a las galletas, licuados de frutas y muffins. Además, la avena puede ser un ingrediente útil cuando quieras espesar la salsa de tu pasta favorita o mejorar la consistencia de la concha de un pie.

Ahora que ya conoces todos los beneficios que la avena trae a tu salud, prepárate todas las mañanas un caliente plato de avena con frutas, como el que te sugerimos a continuación.  

Ingredientes:

½  taza de fresas finamente picadas

1 cucharadita de miel de abeja

1 taza de leche baja en grasa

½ taza de avena

1 cucharada de yogur bajo en grasa con sabor a fresa

1 cucharadita de almendras cortadas en finas rodajas

Preparación:

En un recipiente pequeño, colocar las fresas picadas con la miel de abeja y dejar reposando por 10 minutos para que éstas se conserven.

En una olla pequeña, calentar la leche y agregar la avena, moviendo constantemente, hasta que esté suave y espesa.

Agregar la avena cocida al recipiente con fresas y agregar la cucharada de yogur y las almendras.

Información Nutricional:

Calorías: 330

Proteína: 12 gramos

Grasa: 6 gramos

Carbohidratos: 59 gramos

Fibra: 6 gramos

Sodio: 81 miligramos 

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios