¡Ayuda! Perdí mi empleo

Todos hemos pasado por el trago amargo del quedarnos sin empleo, sin embargo hay quien asegura que “no pasa nada” sin embargo para otras no es tan fácil tolerar esa situación. De acuerdo con especialistas, la segunda pérdida más devastadora que puede sufrir … Leer más

Todos hemos pasado por el trago amargo del quedarnos sin empleo, sin embargo hay quien asegura que “no pasa nada” sin embargo para otras no es tan fácil tolerar esa situación.

De acuerdo con especialistas, la segunda pérdida más devastadora que puede sufrir un ser humano es quedarse sin empleo —la primera es el fallecimiento de un ser querido—, debido a que la persona se encuentra en un estado de vulnerabilidad total, pues de repente tiene que cambiar su rutina personal, laboral y económica.

Si te encuentras sin empleo no te deprimas. Es normal sentirte triste por unos días, pero no más. Tómate una semana para serenarte y vivir tu “duelo”, relájate y piensa cuál es tu siguiente paso a seguir.

Lo que nunca debes hacer es saltarte la fase de atención a tus emociones que en ese momento experimentas: aceptación de la pérdida, autocrítica y reflexión sobre las propias capacidades, tus debilidades y fortalezas profesionales y principalmente, debes de hacer un plan de mejoras laborales y económicas, así como tener la seguridad de que tendrás un futuro mejor.

Es normal que sientas miedo o incertidumbre acerca de tu futuro, no temas y ejercita la confianza en ti misma, tal vez sea tiempo de hacer algún cambio o explorar nuevos terrenos o llevar a cabo esa idea que te ha estado dando vueltas.

¿Qué sigue?

No dejes pasar más tiempo y pon manos a la obra, recuerda que el tiempo puede ser tu mejor aliando o tu peor enemigo:

  • Actualiza tu currículum
  • Checa todas las bolsas de trabajo posibles.
  • Verifica tu agenda tal vez alguno de tus amigos o conocidos sepa de alguna vacante o te pueda recomendar con algún empleador.
  • Ensaya una entrevista de trabajo: cuáles son tus logros, tus debilidades y qué es lo que ofreces como profesionista.
  • Síguete actualizando en tu área, los empleadores lo toman mucho en cuenta a la hora de seleccionar a su personal.

Después del miedo inicial, te darás cuenta que la pérdida de tu empleo fue una oportunidad para crecer en algo mejor y más apropiado, lo cual te ayudará para que te sientas mejor y más exitosa con tu vida. Recuerda que parte de ser una persona feliz, productiva y madura es aprender a tomar la vida como viene y hacer lo mejor con lo que tenemos.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios