Para bajar de peso…¡no dejes de comer!

Para bajar de peso…¡no dejes de comer!

No hay peor error a la hora de querer adelgazar que saltarse comidas. Existe la tendencia a creer que el hecho de saltarse una comida, se trate del desayuno, el almuerzo o la cena, ayuda a adelgazar. ¡ERROR! Aquí te cuento un poco más sobre este tema:

Ahora bien, el dejar de comer, o saltarse una de las comidas, tendría justamente el efecto contrario por diversas razones:

Se tiende a comer más en la siguiente comida para compensar el hambre. De ahí que tengas periodos de atascones de comida.

giphy (2)

El organismo, que tuvo un déficit de nutrientes y de calorías, se venga almacenando los lípidos y azúcares que recibe en la siguiente comida. ¡Y los almacena en los lugares que menos quisieras, como las caderas o en la pancita!

650604c804773e0e65f1be6612cf1e1b673fa281ea0654e7e34f91d4a8cf06f3

Comer, quema calorías. Cuando nos saltamos una comida, no quemamos ninguna. ¡El cuerpo es tan inteligente, que durante el proceso de masticar, y hacer digestión estás quemando las calorías de algunos alimentos que no necesitas!

tumblr_inline_muncs9L0vB1rbihbq

El organismo que carece de azúcares tomará de las reservas de grasa corporal para generarlos, pero también lo hará de las reservas de masa muscular. Esto último no forma parte del objetivo deseado. ¡Nadie quiere perder músculo, y menos cuanto además alternas tu dieta con ejercicio!

giphy (3)


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?