Belleza — 28 noviembre 2012
¡Adios al pelo enredado!

Los nudos y marañas en el pelo es algo que, a veces, no podemos controlar, a todas nos pasa a cualquier edad, no importa sí tenemos mucho o poco pelo, si es dócil o rebelde, si es lacio o chino, o si lo tenemos corto o largo.

Por eso, mis nenas, les quiero dejar 6 consejos para disfrutar cuando llegue la hora de peinarnos:

1. Diluye tu shampoo: Todos los shampoo hasta los de bebés, se tienen que diluir en agua embotellada. Ya que aunque digan que son suaves y que no maltratan el pelo todos tienen detergentes que lo resecan haciendo que este se enrede.  Si diluyes el shampoo es más fácil que este se distribuya mejor por toda la cabeza.

2. Trato suave: La mayoría de la veces a la hora de lavarnos el pelo lo hacemos con una cantidad exagerada de shampoo porque creemos que entre más espuma saqué más limpo va a quedar, y para lograr esa cantidad abundante de espuma lo tallamos fuertemente y por mucho tiempo. Esto no debe de ser así, la cantidad de espuma no califica la limpieza, una debe sólo de dar un masaje suave y cuidadoso en el cuero cabelludo, así evitarás que se enrede.

3. Acondicionador o enjuague: Usar acondicionador después del shampoo es excelente, los mejores son los que son ricos en proteínas y  contienen aceites esenciales, como de zanahorias, cítricos, Romero o toronja.

4. Exprimir y secar: Si una se seca vigorosamente el pelo, este se va a enmarañar fácilmente, es mejor exprimirlo con la toalla y después dar palmadas para secarlo.

5. Cepillar con el peine correcto: El mejor peine para desenredar es el de dientes medianos, nunca hay que intentarlo con uno de dientes muy anchos, porque sólo dejara los nudos más pequeños

6. Dormir con estilo:  Antes de dormir siempre hay que cepillar el pelo para que los pequeños nudos que se han formado en el día, no sean un problema al día siguiente.  Una vez desenredado, es recomendable hacer una trenza floja, o una cola de caballo floja, y tratar de despertar lo más peinada que se pueda.

CÓmo preparar un shampoo en casa :

Esta receta es de un shampoo muy suave que ayuda a que el pelo no se reseque y que no se enrede tan fácilmente.

Primero hay que  comparar cuatro onzas de jabón de Castilla, este lo venden en tiendas naturistas o farmacias. Después, hay que rayarlo es fácil hacerlo en un rallador de quesos o de verduras, una vez rayado lo mezclamos con un cuarto de agua embotellada y lo ponemos a hervir a fuego muy lento, hay que mover hasta que el jabón se disuelva, después agrégale unas cantas gotas de aceites o esencias que te gusten como: manaznilla, romero, eucalipto, cítricos o semillas de zanahorias. Cuando se enfríe un poco el shampoo se embotella y queda listo para utilizarse.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(1) Comentario

  1. Muy buenos consejos, muchas gracias :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>