Belleza Salud — 11 septiembre 2012
¡Auxilio, ojeras a la vista!

Nena, ¿tienes unas tremendas y oscuras ojeras que pareces mapache y no puedes disimular con ningún cosmético?

¿Por qué aparecen las ojeras?

Una de las razones por las que una persona tiene muy marcadas las ojeras, es por herencia, si tu papá o mamá tienen esta condición, seguramente tú también la tendrás. Otra razón es el exceso de pigmentación acumulada en esa zona, que por cierto tiene una piel súper finita, por eso, cuando estamos cansadas o desveladas, las venas tienden a hincharse, y por ello se notan, con el paso del tiempo, las ojeras tienden a notarse mucho más.

Además de esos factores, hay otras formas en que nosotras colaboramos con las ojeras, desvelarse, no dormir bien, no tomar la cantidad suficiente de agua, consumir mucha sal, tallar los ojos demasiado, etc.

Te daré algunos consejitos muy naturales para disminuir las espantosas ojeras:

• Pon a hervir un poco de agua, y pon un poco en una taza con 2 bolsas de té de manzanilla, la manzanilla es un excelente antiinflamatorio. Deja que el agua se enfríe, y sumerge una torunda de algodón para cada ojo en el té ya frío, y ponlas sobre tus párpados por 15 minutos, si quieres puedes repetirlo. Sentirás alivio y descanso.

• Otro remedio es usando una papa, pelala y corta 2 rodajas, ponlas sobre tus párpados y dejala ahí por 10 minutos.

• Pepino delicioso, pero esta vez no lo comerás, mete un pepino chico al refrigerados, ya cuando esté bien frío, corta 2 rodajas y ponlas sobre tus párpados, te refrescará la piel.

• Un remedio bastante conocido es usando una cuchara de metal, la metes en el congelador, y estando heladas las pones sobre tus párpados, debes mover tus ojos en todas las direcciones posibles, por 4 minutos, sentirás riquísimo.

Nena, ya sabes algunos truquitos naturales y muy baratos, pero recuerda que debes cuidarte, no te desveles mucho, duerme tus horas completas y bebe mucha agua.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(1) Comentario

  1. que puedo hacer soy delgada pero tengo vientre abultado y llantitas en la cintura no estoy conforme asi algo para rebajar eso nadamas… y tambien tengo el rostro libre de imperfecciones nadamas hai un defecto el brillo en mi rostro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>