Belleza — 15 febrero 2013
¿Cómo retocar tu maquillaje?

Necesitas un retoque de tu maquillaje si para medio día o media tarde notas que tu rostro luce apagado o con exceso de brillo; si estás a punto de entrevistarte con un cliente importante o ya es hora de ver al chico que te gusta después de una larga jornada… ¡Necesitas un retoque de tu maquillaje!

Te digo cuál es la mejor forma de hacerlo; detecta los utensilios que requerirás y no olvides siempre cargarlos en tu cosmetiquera, y ¡luce un maquillaje espectacular.

1. Con un pañuelo desechable o algún papel especial para cutis grasoso, retira con suaves toquesitos el exceso de grasa acumulada durante el día en tu rostro; los papelitos que se utilizan para el permanente de cabello también funcionan en este caso.

2. Retira todo el lápiz labial y unta una capa de pomada humectante para labios.

3. Toma una esponja limpia y empareja la base, el rubor y el contorno, con movimientos suaves, como si quisieras sacarte brillo.

4. Si las ojeras se te ven muy oscuras, aplica un poco de corrector y difumina perfecto.

5. Si necesitas un poco de base o difuminador de imperfecciones, utilízalos sin tocar el área del rubor y del contorno.

6. Esparce una capa ligera de maquillaje en polvo compacto con factor de protección solar 15.

7. Si consideras te hace falta color, aplica un poco de rubor; pero ten cuidado con la cantidad porque el color resalta más sobre un maquillaje que ya ha estado sobre el rostro durante un rato.

8. Si quieres retocar el delineador, usa la esquina de la esponja para retirar el delineador que se haya corrido y entonces prefiere usar sombra en polvo para volver a delinear porque no lucirá tan densa en tu mirada, sino más natural; algo adecuado para terminar el día.

9. Si las sombras de ojos se han acumulado en los pliegues, utiliza el papel absorbente y luego empareja el tono con una brocha; aplica color si es necesario.

10. Por último, vuelve a aplicar delineador de labios y el lápiz labial; o si prefieres un gloss de tono natural.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>