Beneficios de la cáscara de limón

shutterstock_193763354

Muchas veces utilizamos limón pero tiramos el 50% de él, es decir, la cáscara. El limón es útil para muchas cosas y te brinda muchos más beneficios que sólo dale un toque a tus alimentos o bebidas, beneficios que ni te imaginas, se le pueden dar mil y un usos para diferentes propósitos.

beneficios de la cáscara de limón

Debes saber que la cáscara también es súper útil, tiene 10 veces más vitamina que su jugo, elimina toxinas del organismo, por lo que funciona como agente rejuvenecedor. Sorpréndete; es más útil que los tratamientos de quimioterapia, pues ayuda a eliminar las células cancerosas para desintegrar tumores y quiste, es bactericida, ayuda a regular la presión arterial y en el combate contra el nerviosismo.

Su poder se extiende a diferentes tipos de cáncer, como cáncer de mama, cáncer de próstata, cáncer de colon, cáncer de páncreas, entre otros.

Tips para aprovechar todo el limón:

• Lava el limón muy bien y mételo en el congelador, cuando ya esté bien congelado, puedes rallarlo o licuarlo. Esta mezcla puedes usarla para poner como toping en alimentos y bebidas, te sorprenderás de sabor que toman los alimentos con este ingrediente extra.

beneficios de la cáscara de limón

• Cuando hagas agua de limón, puedes prepararla licuada en lugar de exprimir los limones, además de que te cansarás menos, le dará un sabor diferente, solo deja que la licuadora de4 o 5 vueltas para que no se amargue, debes azucarar el agua antes de poner la mezcla.

Además puedes usarlo para darle un toque acidito a tus bebidas como el vodka tonic, que lleva unas gotitas de limón y un pedazo de cáscara dentro.

Cuando peles el limón ten cuidado de hacerlo bien y no dejar la piel blanca debajo de la cáscara, pues es lo que le da el sabor amargo. ¡Ahora que sabes el enorme beneficio que te da el limón, pues a consumir limón!

 

Tal vez te interese leer también: 500 calorías se dicen fácil

Me aterra ser delgada

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios