Bocadillos para las visitas inesperadas

Nenitas, a poco no les ha pasado que llegan visitas inesperadas a su casa, como parientes amigos o vecinos. Esta situación es muy común dentro de nuestra cultura y como es lógico, no estás preparada para poderlos agasajar como se merecen, pero no … Leer más

Nenitas, a poco no les ha pasado que llegan visitas inesperadas a su casa, como parientes amigos o vecinos. Esta situación es muy común dentro de nuestra cultura y como es lógico, no estás preparada para poderlos agasajar como se merecen, pero no te preocupes, aquí te dejo unos tips muy prácticos y rápidos que te sacarán del apuro.

1. Platón de quesos: Olvídate de preparar una pasta o un guiso rápido, un platón de quesos y un vino siempre te sacarán del apuro; también lo puedes combinar con unas galletas saladas y unas aceitunas. Si son más de seis, la cantidad de queso que debes comprar son 250 gramos por cada uno y una lata grande de aceitunas y dos paquetes de galletas o uno grande.

• Quesos suaves o cremosos: queso de cabra, panela y untables.

• Quesos duros o salados: Manchego y canasto.

2. Transforma la comida rápida en bocadillos: Otra opción para quedar bien sin invertir mucho, es convertir un poco de pizza en bocadillos extraordinarios.

• Minipizzas: una pizza grande de queso, córtala en pequeños trozos, si te quieres ver más detallista, puedes cortarla con moldes para galletas; coloca las minipizzas en una charola para hornear, encima de ellas pon un poco de jamón en trocitos, aceitunas, salmón o atún enlatado (drenado), esparce un poco de orégano y pimienta negra, hornea por 5 minutos y sirve.

3. Carnes frías picantes: Convierte unas deliciosas salchichas cocteleras en un delicioso manjar. Puedes cambiar las salchichas por trozos de mortadela O jamón.

• Salchichas cocteleras o mortadela en trozos: Necesitas ½ kilo de salchichas cocteleras, partidas a la mitad, una cebolla fileteada, salsa inglesa, una lata de chiles chipotles chicos. En una sartén con un poco de aceite de oliva, acitrona la cebolla, agrega las salchichas o la mortadela, adiciona una cucharada de salsa inglesa y el jugo de los chipotles, integra perfectamente y adiciona uno o dos chiles chipotles y sirve.

4. Totopos: estos ya los puedes encontrar en cualquier tienda de la esquina, solo faltan los acompañamientos.

• Frijoles: abre una lata de frijoles, prepara a tu gusto y sirve.

• Guacamole: Licua un aguacate grande con cinco chiles de árbol, y si tienes, agrega una ramita de perejil y sirve.

• Queso con chipotle: acrema un poco el queso, pica uno o dos chipotles e integra al queso con un poco de caldo de los chiles, mezcla y sirve.

Sirve los totopos en un tazón hondo y alrededor coloca platos más pequeños con los frijoles, guacamole y el queso con chipote.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios