Cinco pasos para una vida más saludable

Cinco pasos para una vida más saludable

Llevar un estilo de vida más sano no es tan difícil de lograr. Introduciendo apenas cinco cambios en tus hábitos diarios puede hacer una gran diferencia.

De acuerdo con la American Heart Association (AHA), estos cambios te ayudarán a sentirte y verte mejor a la vez que disminuirá notablemente tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y del corazón. Aquí lo que puedes hacer unos consejitos de la AHA para conseguirlo:

  1. Deja de fumar. Si nunca lo hiciste, no empieces ahora. Si no, es hora de ponerle un fin a esta adicción que tanto daño le está causando a tu organismo. No es fácil, pero tampoco imposible.  Tips: Consulta a tu profesional de la salud sobre información y programas que puedan ayudarte, trata de asistir a lugares donde esté prohibido fumar y evita rodearte de personas que fuman; prémiate cuando abandones el cigarrillo; mantente ocupado en otras actividades (como trabajar en el jardín, estar más activo); pídele a familiares y amigos que te apoyen.
  2. Mejora tu alimentación. Tips: Pide consejos a tu dietista; trata de comer menos yemas de huevo, carnes grasas, pollo con piel, manteca y crema; reduce el consumo de grasas saturadas, grasas trans, azúcar y sal; prefiere la leche descremada o baja en grasas; cuando cocines alimentos usa el horno, la parrilla, gratínalos y cocina a fuego lento en vez de freirlos en aceite; come frutas, vegetales, cereales, guisantes y frijoles secos, pasta, pescado, aves sin piel y carnes magras; limita el consumo de alcohol a una bebidea por día.

Para seguir leyendo esta nota haz click aquí

Fuente www.telemundochicago.com


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?