Cómo detectar la intolerancia al gluten

Cómo detectar la intolerancia al gluten

¿Podrías tener intolerancia al gluten? La forma en la que el gluten interactúa con tu tiroides puede alentar tu metabolismo y ser un factor importante en tus esfuerzos para perder peso.

A nivel molecular, la gliadina, la porción de proteína del gluten, es extremadamente similar a la de la glándula tiroidea. Cuando la gliadina se abre camino más allá de la barrera protectora del intestino y en el torrente sanguíneo, el sistema inmunológico la ve que como una bandera roja… y lo destruye. Desafortunadamente, estos anticuerpos también atacan el tejido de la tiroides . Con el tiempo, los niveles de hormonas tiroideas se reducirán , su metabolismo se alentara , y la pérdida de peso se convertirá en casi imposible.

Vivir sin gluten

Varios estudios excelentes han demostrado que comer sin gluten normaliza el hipotiroidismo y previene la progresión. Se reducirá la inflamación y ayuda a restaurar el equilibrio saludable de los microorganismos en el intestino, lo que conduce a una mejor absorción de nutrientes y hormonas equilibradas.

inflamaciòn

Los 5 alimentos top de una dieta sin gluten

1.Las nueces y los aguacates son grasas saludables mantendrá lleno y proporcionan los nutrientes vitales y omega-3. Las nueces de Brasil contienen selenio, esenciales para la función apropiada de la tiroides.

2.Proteínas magras como el salmón y las carnes orgánicas, alimentadas con pasto proporcionan saciedad.

3.Recomiendo 500grs o más diarios de verduras de hoja verde, raíces de colores, y cualquier otra planta que usted piensa que son deliciosos por su fibra y vitaminas.

4.Un smoothie equilibrado con fibra, proteína y superfoods, es otra gran opción de comida.

5.La fibra, puede tomarla ya sea en forma de un suplemento de fibra equilibrada o a través de alimentos ricos en fibra. Si escoje un suplemento de fibra debe ser una combinación de fibra soluble e insoluble. Las mujeres deben aspirar a 35-45 gramos de fibra al día. (pero hay que lograr esta meta lentamente, o tendrá que correr el riesgo de gases y estreñimiento).

fibra

Recomiendo tres comidas al día, con uno o dos snacks. No hay horario de comidas que sea único para todos, por lo que las mujeres con horarios ocupados deben personalizar lo que funciona mejor para ellas. Algunas mujeres prefieren evitar la tentación de snacks, mientras que otras necesitan un poco de equilibrio de azúcar en la sangre durante el día.

Me parece que la mayoría de las mujeres con hipotiroidismo y aumento de peso también tienen resistencia a la leptina. La leptina es la hormona de la saciedad que te dice que ya hay que parar de comer. Cuando hay resistencia a la leptina, tu tiroides se alenta y siempre estas con hambre. Es necesario comer cada 4-6 horas, y nada para comer después de las 7 pm. El ayuno durante la noche es crucial para restablecer la leptina.

Por Ana Paula Carral, Health Coach

Tal vez te interese leer también:

Mi hijo tiene sobrepeso ¿Qué hago?

10 reglas de oro para una alimentación sana

Lunch saludable para la oficina

Si quieres leer más síguenos en:

www.facebook.com/diariodelanena


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?