¿Cómo elegir los mejores productos con fibra?

Tu nutriólogo te dijo que debes comer fibra, pero al llegar a la sección del pan empaquetado, ante tantas opciones, no sabes ni cuál escoger. ¿Cómo saber elegir los productos con fibra más adecuados para tu salud? Además te voy a decir … Leer más

Tu nutriólogo te dijo que debes comer fibra, pero al llegar a la sección del pan empaquetado, ante tantas opciones, no sabes ni cuál escoger. ¿Cómo saber elegir los productos con fibra más adecuados para tu salud? Además te voy a decir qué tan importante es consumir fibra.

El departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda seguir las siguientes pautas:

1. Revisa la etiqueta para encontrar opciones bajas en sodio, grasas saturadas (sólidas) y azúcar.

2. Considera que los productos que dicen “multi-grain,” “100% wheat,” o “high fiber”, no necesariamente son productos integrales.

3. Si el producto ofrece por lo menos 3 gramos de fibra por porción servida es una fuente buena de fibra. Si contiene 5 o más gramos de fibra por porción servida es una fuente excelente de fibra. Está adicionado con fibra, cuando tiene por lo menos 2.5 gramos más de fibra que el alimento sin fibra.

4. Compra productos integrales que estén bien empacados y sellados. Los granos deben verse y oler frescos. No olvides revisar la fecha de expiración y las recomendaciones para almacenar de su empaque.

6. Sé cuidadosa al almacenarlos para evitar su deterioro: compra cantidades pequeñas, guárdalos en envases herméticos y guardalos en lugares frescos y secos. Un tip: las harinas integrales se almacenan bien en el refrigerador por 2 o 3 meses y en el congelador por 6 o 8 meses; el arroz integral cocido puede ser refrigerado de 3 a 5 días y congelado por hasta 6 meses.

Recuerda que consumir fibra en tu dieta colabora con tu salud. Las razones:

  • Una vez consumida, la fibra pasa a través del sistema digestivo formando masa y absorbiendo agua. Al aumentar el consumo de fibra su cuerpo se sentirá saciado y usted tenderá a comer menos.
  • Mantiene las heces fecales suaves y regulares, lo que a su vez puede reducir el riesgo de estreñimiento, síndrome de irritación de los intestinos y otros problemas intestinales.
  • Una dieta con porciones adecuadas de fibra puede prevenir el cáncer del colon.

¡Ojo! Añadir demasiada fibra a tu dieta de repente puede causar que tus evacuaciones se ablanden en exceso; si no la acostumbras, comienza su consumo incorporándola gradualmente hasta que notes una mejoría en tu salud intestinal.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!

Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios