¿Cómo poner a dormir a tu bebé?

Acabas de convertirte en mamita y no sabes cuál es la forma más segura de poner a tu bebé a dormir: si en tu cama, boca abajo, en el sofá, envuelto… Aquí te digo algunas recomendaciones para calmar esta inquietud y que … Leer más

Acabas de convertirte en mamita y no sabes cuál es la forma más segura de poner a tu bebé a dormir: si en tu cama, boca abajo, en el sofá, envuelto… Aquí te digo algunas recomendaciones para calmar esta inquietud y que tu bebé pueda dormir sin problemas.

• Coloca a tu bebé de espaldas sobre un colchón firme, que encaje bien en la cuna; ésta no debe tener barrotes ni bordes que puedan llegar a lastimar al pequeño a la hora de dormir.

• Retira almohadas, edredones, cobijas, juguetes de peluche o acojinados y otros productos blandos de la cuna.

• Considera utilizar un sleeper o pijama para bebés u otra vestimenta de dormir como alternativa al uso de cobijas o mantas.

• Si lo cubres con una manta o cobija, remétela alrededor del colchón de la cuna, llegando sólo hasta el lugar donde se halla el pecho del bebé.

• Asegúrate de que la cabeza de tu bebé permanece sin cubrir mientras que duerme.

• No lo coloques en un colchón de agua, sofá, colchón blando, almohada u otra superficie blanda.

Los bebés duermen mucho porque es la manera de ahorrar en la energía que requieren para su desarrollo; además, mientras duermen se segrega la hormona del crecimiento y un sueño reparador incrementa su apetito. Por lo tanto, cuidar muy bien los detalles enlistados es indispensable para que su sueño sea tranquilo y pueda favorecer la maduración de sus órganos y fortalecer su sistema inmunitario.

Igualmente, estos consejos también te sirven para prevenir la asfixia, que es la tercer causa de muerte neonatal, pues recuerda que la ropa blanda de cama es un factor de riesgo.

Asimismo, dado que el sueño es la forma de vida diaria de un bebé (los menores de seis meses duermen cerca de 18 horas diarias distribuidas por periodos intermitentes), les garantizarás la mayor comodidad y seguridad.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios