¿Cómo quitar el mal olor de mi vagina?

mal-olor-vaginal

En los últimos años, las mujeres le hemos puesto mucho más atención al “grooming” de nuestras partes más íntimas. Ahora es común que las chicas nos depilemos (un poco o completamente), que recortemos e incluso hay quienes optan por el blanqueamiento de la piel en esta zona.

Por eso es que ahora el olor natural de la vagina se ha convertido en algo que muchas chicas quieren cuidar y las duchas íntimas se han popularizado a lo largo de las últimas décadas.

Primero te queremos recordar que tu cuerpo es sabio, y que no necesitas hacerle cambios a lo natural. Dicho esto, entendemos que para muchas esto puede ser una inseguridad (sobre todo cuando de sexo oral se trata) al igual que como lo es el sabor del semen para los chicos.

La verdad es que tu vagina es un área del cuerpo que se “limpia” sola. No necesitas usar químicos que puedan alterar el PH para cambiar su olor. Tu cuerpo no debería despedir un aroma demasiado fuerte, (esto puede ser indicador de una infección), pero si tu ginecólogo te indica que todo está bien y aún así te gustaría cambiar el aroma o sabor de esta área de tu cuerpo, te tenemos algunos consejos.

tumblr_lxu8w0YYhM1qawdlv

1. Vello

No necesitas quitarte todo el vello púbico, pero lo puedes recortar con unas tijeras (especialmente si practicas algún deporte). Recuerda que los lugares húmedos y calientitos son ideales para las bacterias, así que esto te puede servir. Usar ropa interior de algodón también ayuda.

2. Jugo de arándano

Lo recomiendan para evitar infecciones urinarias por ser un antibacterial natural. Beberlo regularmente te puede ayudar. Sólo recuerda comprar un jugo con poca azúcar (por aquello de las calorías).

3. Toallitas húmedas

Usar toallitas húmedas en lugar de papel de baño puede mejorar la higiene de tus partes íntimas.

tumblr_llexbmTnlL1qe64y9o1_500

4. Dieta

Al igual que con el semen, hay doctores que aseguran que lo que comes puede alterar el olor y sabor de tu vagina. Comer más frutas y vegetales ayuda, pero los espárragos, el ajo y el curry pueden afectar. Disminuir el consumo de café y alcohol también podrían beneficiarte.

5. Los prebióticos

Alimentos que los contienen estimulan la creación de bacterias beneficiosas para tu cuerpo. Muchos lácteos los contienen, y algunos ginecólogos consideran que podrían ayudar también a la flora vaginal. ¡Consúmelos diariamente!

Como siempre, recuerda visitar a tu doctor si percibes un cambio repentino en tu cuerpo, sobre todo si se trata de algo como el olor de tu vagina.

 

Con información de actitudfem.com

Lee también:
¿Te sientes gorda?

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios