Consejos de seguridad en una sucursal bancaria

Consejos de seguridad en una sucursal bancaria

Mujer BanorteEsta vez quiero compartir contigo algunos tips de seguridad para cuando asistimos al banco. Sé que muchas veces acudimos con miedo de que nuestro dinero termine en manos ajenas ya sea al salir o al entrar, mas sentir seguridad depende en mucho de que nosotras mismas nos sepamos cuidar, así que lee con atención…

1. Cuando necesites hacer movimientos de fuertes cantidades de dinero, sea retiro o depósito, pide a alguien de tu completa confianza que te acompañe y permanezca en la puerta de entrada observando con detenimiento a la gente. La verdad es que muchos contratiempos se pueden evitar con sólo analizar la actitud de las personas.

2. Lo mejor es evitar manipular el dinero en efectivo cuando es una cantidad alta; prefiere las transferencias bancarias o recurre al servicio de la Banca por Internet; es más seguro que cargar el dinero.

3. Cuando hagas un retiro, cuenta tu dinero en la ventanilla y guárdalo inmediatamente; no lo hagas mientras caminas rumbo a la salida, todo mundo se percatará y fácilmente te lo podrían arrebatar.

4. Si adviertes alguna irregularidad o notas alguna persona extraña, nerviosa, ansiosa, que voltea para todos lados, no dudes en reportarla inmediatamente con el gerente de la sucursal.

5. Está prohibido el uso de gorras o lentes oscuros en las sucursales, sé la primera en aplicar la regla; si te das cuenta de que alguien los porta, tienes dos opciones: comunicarlo al gerente o decirle directamente que respete la norma.

6. Es normal acudir a todo lugar con nuestro celular en mano, pero evita usarlo dentro de la sucursal. Si necesitas hacer o recibir una llamada, prefiere salir o aguarda a terminar tus operaciones.

7. No permitas que otra persona se te acerque mientras estás realizando alguna operación en la ventanilla, por lo mismo, no aceptes que atiendan a otra persona en tu turno.

8. No respondas a ninguna pregunta acerca de los movimientos que harás, de hecho, si alguien te cuestiona al respecto, informa al guardia de tal suceso.

9. Procura asistir a la sucursal con tu dinero ya contado y los papeles ya preparados para cada movimiento que vayas a realizar. No quieras estar buscándolos en el fondo de tu bolso preciso cuando estás frente a la ventanilla o esperando tu turno. Esto te ayudará a realizar tus operaciones más rápido y entre más pronto sea, la gente menos oportunidad tiene de fijarse en lo que harás.

MÁS SOBRE EL DIARIO DE LA NENA

No encontramos notas relacionadas.


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?