Consume potasio porque…

24

Igual que sucede con otros minerales, el potasio es muy importante para el organismo. Esta sal mineral o electrolito tiene una gran influencia en el metabolismo y distintas funciones corporales, además de ser fundamental para el correcto funcionamiento de todas las células, tejidos y órganos.

Así, el potasio influye en el funcionamiento de músculos, sistema nervioso, corazón, riñones, balance de fluídos , así como,  en las funciones renales. En concreto, algunas de las funciones que desempeña el potasio en el organismo son:

– Ayudar a regular el equilibrio ácido-básico, que es un proceso complejo en el cual intervienen distintos órganos para mantener más o menos constantes una serie de balances que se encuentran relacionados entre sí, como son el pH, el equilibrio eléctrico, equilibrio osmótico y volemia.

– Participa en la síntesis de las proteínas a partir de los aminoácidos y en el metabolismo de los carbohidratos.

– Es imprescindible para la formación de los músculos y el crecimiento normal del cuerpo.

– Es fundamental para que el corazón tenga una actividad eléctrica normal.

La importancia de este mineral hace necesario que introduzcamos en nuestra dieta alimentos ricos en potasio como pueden ser las carnes y pescado, frutas como el plátano o el melón, el tomate, la patata, la espinaca o la leche.

Un déficit de potasio o hipocaliemia puede ocasionar graves problemas para la salud, originar fatiga, pérdida de memoria  y confusión, insuficiencia cardíaca y, en menor medida, dificultades en la coordinación muscular.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios