Conviértete en alguien indispensable en tu trabajo

Posicionarte como un elemento de gran valor dentro de tu compañía, como alguien a quien irremediablemente tus superiores tienen que recurrir para decidir y actuar, no es una labor cualquiera. Para lograrlo, antes que todo debes resetear tu mente: Tú no eres … Leer más

Posicionarte como un elemento de gran valor dentro de tu compañía, como alguien a quien irremediablemente tus superiores tienen que recurrir para decidir y actuar, no es una labor cualquiera.

Para lograrlo, antes que todo debes resetear tu mente: Tú no eres un empleada, tú eres una colaboradora; eso significa que tus actividades, habilidades y conocimiento no responden a un perfil de puesto, sino al perfil que tú sabes eres apta para desempeñar.

Acciones de un colaborador

1. Conoce sus talentos y los explota para lograr contribuciones significativas en la empresa.

2. Reconoce que las contribuciones significativas están basadas en la plusvalía que él aporta a su trabajo. Nadie puede realizar sus tareas laborales como él mismo porque nadie tiene sus cualidades ni su conocimientos; éstas son intrínsecas a su persona.

3. Realiza una ardua investigación de su industria: entorno, competencia, estadísticas, mercado, productos…

4. Nadie conoce como él las debilidades y fortalezas de su empresa, así como las oportunidades que puede aprovechar para crecer.

5. Se prepara para satisfacer las necesidades de su empresa y para ser capaz de cubrir las oportunidades que ha identificado en la misma: adquiere el conocimiento y las herramientas que le hagan falta.

6. Plantea soluciones que rebasan su nivel de decisión; no le importa el puesto que ocupa sino atender las necesidades y oportunidades de la empresa.

7. Implementa sus soluciones a partir de las cosas que es capaz de cambiar desde su puesto, aunque en un primer instante sean pocas y sus superiores poco las aprecien.

8. Sabe que la gente a su alrededor tiene un valor primordial: También son talentos de quienes puede aprender y quienes lo pueden ayudar a alnzanzar sus objetivos.

¡RECIBE LO MEJOR DE MI DIARIO CADA SEMANA!
Suscríbete al newsletter de El diario de La Nena y recibe los mejores artículos y consejos, directo a tu bandeja de entrada.

Escrito por

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? Deja una respuesta

comentarios