Cuida tu patrimonio, asegura tu casa

Cuida tu patrimonio, asegura tu casa

mujer-banorte

Muchos esfuerzos implicó o está  implicando adquirir tu casa: seguramente has tenido que trabajar tiempo extra o dejar de lado algunos gustos; pero al final ha valido la pena. Por lo tanto, entonces estarás de acuerdo que también bien vale la pena asegurar el resultado de estos esfuerzos: ¡tu casa!

Te digo por qué…Una casa puede padecer:

 

  • Daños en la estructura, provocados por un rayo, incendio, granizo, tormenta de nieve, allanamientos, el vandalismo, avalanchas de lodo, granizo, heladas, huracán, inundaciones, golpe de mar, marejadas, nevadas y tiempos tempestuosos, así como fugas de tuberías, problemas eléctricos..
  • Perjuicios a su contenido. El seguro de hogar te ayudará a cubrir el costo de pagar por cualquier artículo dentro de la casa que esté dañado o en mal estado: muebles, electrodomésticos, artículos electrónicos, ropa y similares son normalmente cubiertos hasta un 50% a 75% en los hogares.
  • Accidentes a alguien. Si una persona tiene un accidente o se lastima en tu propiedad, el seguro pagará por sus gastos médicos. Si se decide demandar por daños tambiénpuede ser cubierta.

¿Qué implica un seguro para tu hogar?

La cobertura de un seguro de hogar depende de cada institución y existen diferentes tipos de póliza para que tú puedas encontrar la que más se adecua a tus necesidades de protección: puede ser que eres propietario que arrenda y deseas proteger tu hogar daños estructurales; o eres el arrendatario y sólo te interesa asegurar los bienes que llevaste a la propiedad. Por ello, debes informarte bien a bien qué tipo de seguros te ofrece cada institución, así como las eventualidades que puede cubrir.

En tal sentido, para contratar una suma asegurada debes tener en cuenta el valor real de las propiedades, ya que la aseguradora responde sólo por la cantidad asegurada aunque no alcance para la reposición total de los bienes. Entonces, es recomendable hacer un listado de lo que se tiene por secciones (cocina, sala, recámara 1, recámara 2…) Recuerda que no se asegura la plusvalía, sino lo que cuesta reconstruir la casa o reponer los bienes. Si no eres una experta, lo mejor es contratar un valuador, ya sea independiente o por parte de la misma aseguradora.

¿No te convences porque piensas que el costo es elevado?

En el mercado puedes encontrar pólizas de variados costos; mas el caso es encontrar aquella que cubra todo lo que tú necesitas resguardar para que realmente valga la pena la inversión; pues la verdad es que la prima será más elevada cuando contrates un mayor número de coberturas y si vives en una zona de alto riesgo (zona con alta incidencia de robos, fenómenos pluviales o donde ocurran sismos con frecuencia), también irá en función de si es una casa o departamento ubicado en planta baja o pisos superiores, y de su tamaño.

Un seguro para nuestro hogar es indispensable para proteger el patrimonio que más nos cuesta: la casa de nuestra familia. ¿No te parece increíble que sólo 3% de los hogares mexicanos están asegurados, frente al 34% de los automóviles que circulan en el país?

 

Lee además: CÓMO DAR MANTENIMIENTO A TU HOGAR SIN QUEDAR EN BANCARROTA


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?