Cuidados para tus pies

Cuidados para tus pies

Lucir unas bellísimas sandalias esta primavera seguro es algo que te encantaría, por ello, es primordial que vayas preparando tus pies para que no haya pretexto alguno para no hacerlo. el cuidado de lo pies además de ser una cosa estética es, fundamentalmente, una cuestión de salud integral del sistema oseo. Así que apapacha tus pies, que se vean y se sientan queridos.

Aquí te digo los secretos para lograr unos pies hermosamente cuidados.

Hay dos aspectos que nunca debes desatender para mantener unos pies hermosos y bien cuidados:

Debes procurar rutinas que incentiven la circulación de la sangre a tus pies, los desinflamen y descansen:

  • Al terminar tu jornada, eleva tus pies cuando te sientes o te encuentres recostada sobre la cama. Esto ayuda a la circulación. También puedes realizar estiramientos, caminar, un suave masaje en los pies o remojarlos en agua tibia.
  • Si pasas sentada largo tiempo, levántate y camina de vez en cuando. Si usualmente cruzas las piernas, cambia de pierna o mantenlas sin cruzar frecuentemente.

cuidado pies

Saber escoger el calzado apropiado es básico para prevenir deformaciones:

  • Cuando acudas a comprar zapatos, procura que sea al final del día, cuando los pies están más grandes, para que te asegures que se ajustarán perfecto a ti; además, su horma debe coincidir con la forma de tu pie, evita aquellos que te queden apretados.
  • Ponte de pie cuando te estés probando los zapatos para asegurarte que queda un espacio entre tus dedos y la punta del zapato, porque si están muy justos puedes padecer de uñas enterradas.También camina para comprobar que no te quedan flojos del talón, ya que de ser así, al andar aplicarás tensión en los dedos y en el metatarso para sostener el calzado, hecho que te puede provocar callosidades.
  • Evita los zapatos puntiagudos porque favorecen los dedos de garra y busca aquellos en los que tus dedos no se sientan comprimidos, seguro encontrarás modelos espectaculares, sobre todo ahora que las cuñas están de moda.
  • Los callos aparecen usualmente en la parte superior y en los lados de los dedos debido al roce de los zapatos que utilizamos; mientras que las callosidades se forman en las plantas de los pies porque el uso de tacón muy alto provoca que el peso recaiga sobre el metatarso. En tales casos, emplea parches acolchonados tanto en las plantas como en tus dedos.
  • Prefiere los zapatos con suela gruesa porque aminoran el impacto en la planta del pie al caminar, además de que con los de suela delgada es más factible sufrir de grietas en el talón (lo cual también puedes prevenir hidratando tus pies con una crema especial para pies).

cuidado pies

En tu rutina de belleza, ¡no olvides tus pies! Es justo que les dediquemos un buen momento de cuidados, pues ellos son los que nos sostienen durante nuestras jornadas, nos llevan  todo lugar que queremos y nos hacen resaltar en unos zapatos espectaculares.


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?