Cómo decir más “No” en positivo

Cómo decir más “No” en positivo

“Un “No” con la más profunda convicción es mejor y más grande que un “Sí” pronunciado sólo con el propósito de complacer o, lo que es peor, de evitar un problema” -Mahatma Gandhi

No digas “No” inmediatamente y sin pensar: Date tiempo para organizar tus ideas, la mayoría de las cosas no urgen tanto como parecen.

Confía en tus instintos: Presta atención a tu intuición. Posiblemente te haga ver algo en lo que no habías reparado.

Primero deja claros tus intereses: Ayudar a tu interlocutor a entender lo que tratas de proteger. Puedes tener más cosas en común de lo que pensabas.

Piensa y prepara un “Plan B”: Antes de empezar con tu “Plan A”, ten listo un “Plan B”. Tener varias opciones te dará confianza.

Expresa tu necesidad sin necesidad: Se trata de que te escuchen, estén o no de acuerdo contigo. Sé natural y expón tu caso con convicción.

Al cerrar una puerta abres otra: No apagues la conversación. Crea alternativas en las que pueda acogerse tu interlocutor.

Sé respetuoso:  Si te excedes en tu tono y lenguaje, perderás la razón y la esencia de lo que tratas de comunicar. Mantén la calma, sé amable y respeta a los demás como se merecen.


Escrito por: La Nena
Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?