Desde adentro — 13 septiembre 2013
20 frases que nunca le debes de decir a una mujer que decidió no tener hijos

Actualmente hay muchas mujeres que no tenemos hijos porque no nos sentimos preparadas para esa gran decisión, o no hemos encontrado una pareja con la que podamos dar ese paso.

También hay muchas que, aunque tengan pareja o estén casadas, porque así lo decidieron, no quieren ser mamás  y eso es sumamente respetable, pero muchas personas no piensan lo mismo.

Por falta de cultura o educación, la mayoría de la gente no respeta la decisión de rechazar la maternidad, y se sienten con el derecho de opinar al respecto.

Mi hermana es una mujer que no quiere tener hijos porque así lo ha decidido y ha tenido que luchar contra viento y marea para que la familia respete su decisión. En lo personal le aplaudo mucho su valor y su sinceridad consigo misma, aunque, a la fecha, sigue sufriendo los cuestionamientos de la gente, además de que varias de sus amigas la han relegado de sus reuniones… por no tener hijos.

Como mi hermana, muchas nenitas se enfrentan a comentarios malintencionados como tacharlas de homosexuales, solteronas, que quieren cubrir algún problema de fertilidad o que es un ogro que odia a los niños. ¿Por qué la gente asume el papel de juez?

Nadie tiene qué justificar ni sus decisiones ni sus acciones. A todas, seamos hermanas, tías, mamás, primas, amigas o compañeras, “nos debe de caer el 20” de que debemos ser respetuosos con las decisiones de los demás, pues todos estamos expuestos a ser juzgados.

No a todas nos gusta el café con leche, tampoco todas somos dentistas o maestras. Para ser mamá también se necesita vocación, y no todas nacimos para serlo.

Así que nenitas, si ustedes tienen una amiga, familiar o conocida que opta por no ser mamá, por favor no la juzgues ni cuestiones, es más, evita las siguientes frases:

  1. “Es una mala decisión”
  2. “Ahora que tengo hijos, ¡mi vida tiene sentido!”
  3. “¿Crees que estás cansada? No sabrás lo que es estar cansada hasta que tengas hijos”
  4. “Estás siendo egoísta”
  5. “Vas a cambiar de opinión cuando te encuentras con la persona adecuada”
  6. “Estás en contra de tu naturaleza”
  7. “A tu edad tu mamá ya tenía tres hijos”
  8. “Te estás perdiendo de las mejores cosas de la vida”
  9. “No me entenderás hasta que no seas madre”
  10. “Cuando seas vieja te vas a arrepentir”
  11. “A quién le heredarás tus cosas si no tienes hijos”
  12. “Serías una gran madre”
  13. “No te cases si no quieres, pero ten un hijo para que no te quedes sola”
  14. “Será mejor que te apures y darle a tu marido un hijo, antes de que él encuentre a alguien que sí lo haga”
  15. “Hasta que tengas un hijo sabrás lo que es el verdadero amor”
  16. “¿No te preocupa que no habrá nadie que te cuide cuando seas de la tercera edad?”
  17. “Tu reloj biológico avanza, cuando por fin te decidas tu cuerpo ya no podrá”
  18. “No te invité a la fiesta de mi pequeñito porque no tienes hijos”
  19. “Qué desperdicio de vida, las mujeres nacimos para ser madres”
  20. “Él se puede arrepentir, todos los hombres quieren hijos y tal vez tú ya no puedas, pero él sí”

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(2) Comentarios

  1. Muy buena reflexion… acertadamente no hay que hacer sentir menos a las chicas que toman esa decision, la cual es igual o mas dificil que el tener hijos, ya que tiene muchas implicaciones sobre todo sociales…

    • Gracias por tu comentario y por leer esta página. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>