Desde adentro — 06 mayo 2013
¿Eres súper mujer?

Nenitas, en los tiempos actuales el rol de la mujer ya no es el mismo de hace 20 o 30 años, hoy en día nosotras debemos ser multitask, pero ¿en qué punto comenzamos a convertirnos en súper mujeres? Sí, las que debemos encargarnos de resolver TODO: problemas en la casa, con la familia, en el trabajo, con los hijos (si los tenemos) y en algunas ocasiones hasta damos soluciones a los conflictos de nuestra pareja.

Si tú eres una súper mujer, ¡cuidado!, estás desperdiciando tiempo valioso, que bien lo pudieras ocupar para consentirte un poco. Seguramente piensas que si tú no decides o resuelves los problemas nadie lo hará, pero te equivocas, nadie es indispensable y créeme que te has puesto el traje de súper chica tú sola, sin que nadie te lo pidiera.

Ayuda solo cuando te lo pidan: es muy sencillo llegar a inmiscuirnos en los problemas de los demás sin que nadie nos haya pedido nuestra ayuda. A la mayoría de la gente le encanta que le resuelvan la vida por temor a tomar decisiones, deja que ellos mismos encuentren la solución a sus conflictos.

Comparte responsabilidades: no eres Batichica ni la hija de Superman, eres una mujer común, única e irrepetible. Seguramente tu nivel de estrés anda por las nubes, la solución a esto es que te tomes un tiempo para ti y lo lograrás compartiendo las responsabilidades, así cada miembro de tu familia o de tu trabajo tendrá que asumir las consecuencias de sus decisiones, buenas o malas y no toda la responsabilidad recaerá en ti.

Suelta el control: el de tu vida y la de los demás, si esperas que otros hagan lo que quieres, porque así lo decidiste, estás perdiendo el tiempo. Permite que cada quien sea como es, resalta sus mejores características y cualidades, y lo más importante, déjate ayudar, de esta manera no solo formarás un buen equipo en casa, sino también en tu trabajo.

Confía: tener espacios de silencio te ayudará a recobrar la confianza en ti y en los demás, ya que tendrás las herramientas necesarias para saber actuar cuando se presente algún problema y confiar en que no estás sola, siempre alguien estará para apoyarte.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>