Mi experiencia con las dietas

Por Nena anónima

¡Hola! tengo 41 años y desde los 15 años he probado todas las dietas o casi todas las que hay en el mercado y ademas he leido muchisimo al respecto sobre nutricion, dietas y alimentacion. Después de tanta teoría y práctica, se preguntaran y ¿cuál dieta es la que mejor funciona?

La respuesta es ¡TODAS! Sí,  en efecto todas las dietas funcionan, pero, ¡ojo!, no todas son sanas o te mantienen por un largo periodo de tiempo, y si tienes un desliz puede suceder el famoso REBOTE que es subir más de lo que bajaste.

Yo recomendaria lo siguiente:

1-Para bajar de peso a corto plazo por alguna emergencia  (boda,fiesta,etc),  una dieta baja en carbohidratos no pasando de 15 al días y por máximo un periodo de 10 días y luego ir incorporandolos poco a poco.

2-Para gente poco activa y que no puede o le gusta el ejercicio, haría una alimentacion basada en fruta por la mañana (melón, papaya, fresa, kiwi, sandía) y un yogurt, comer pescado pollo o ternera con verduras y ensalada (carne roja una vez por semana) y cenar ensalada de atún, surimi o jamón de pavo. (En esta dieta las cantidades son libres)

3-Por último, la dieta o más bien alimentacion que considero un estilo de vida sano para siempre, donde los kilos se iran poco a poco pero nunca rebotaremos y es la más sana para el cuerpo es la siguiente que yo adapté, en resumen a muchas lecturas incluida  la alimentacion de los  tarahumas.

  •  Hacer ejercicio 3 o 4 veces semanales, puede ser 1hora de caminata rápida o 30-40 min de ejercicio como correr, eliptica ,nadar, etc.
  • Desayuno-3 claras de huevo con verdura y 2 tortillas (4 de nopal) o chilaquiles (2 tortillas 4 nopal) con una rebanada de queso panela o bien 2 quesadillas (nopal 4) de queso con verdura (flor, champiñón, huitlacoche ,etc. )
  • Colación - pepinos o jicamas
  • Comida – una porción normal de pollo, pescado, marisco o ternera,carne roja 1 vez por semana, lo anterior se puede substituir por una taza de frijoles en caldo,ademas  verduras, ensaladas y 3 panes o tortillas o 1 tasa de arroz
  • Colación - una paleta helada light o un yogurt o una fruta
  • Cena-un plato de frutas, un pan tostado(de preferencia light) con miel o mermelada.

Ojo procurar estas cenas de lunes a jueves, el fin de semana se puede algo ligero (ensalda caprese, de atún, un sandwich,etc.), incluyendo un postre a la semana y 4 o 5 copas de alcohol que no sea dulce.

Related Articles

Comparte Este Artículo

Acerca de mí

Soy una mujer que quiere ayudar a todas aquellas personas que padecen sobrepeso a cuidarse, mantenerse saludables y sentirse felices. Para ello, compartiré información que es de mucha utilidad para atendernos, de manera integral, y lograr no sólo una mejor figura sino una mejor autoestima. ¡Quiero animarlas, echarles porras y consentirlas mucho! Hagamos de este espacio un punto de encuentro, de ayuda, un refugio y un trampolín para lograr nuestras metas. ¿Qué te parece?

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>